Jay Rodriguez.
Jay Rodriguez.
Foto
EFE

Share:

Jay Rodriguez, de West Bromwich, acusado de racismo por la Federación Inglesa

Por "verter insultos racistas que hicieron referencia al origen y a la etnia" del jugador del Brighton & Hove Albion, Gaetan Bong.

El futbolista del West Bromwich Albion, Jay Rodriguez, ha sido acusado de racismo por la Federación de Fútbol Inglesa (FA, por sus siglas en inglés), informó este jueves el medio británico Sky Sports.

Rodriguez, de 28 años, ha recibido esta acusación por "verter insultos racistas que hicieron referencia al origen y a la etnia" del jugador del Brighton & Hove Albion, Gaetan Bong, en el partido que el West Bromwich y dicho equipo disputaron el pasado 13 de enero.

Alan Pardew, técnico del West Bromwich, destacó tras el choque que Rodriguez le había dicho que las quejas de Bong no eran verdad.

El director administrativo del West Bromwich, Richard Garlick, explicó que, como club, "apoyamos completamente y confiamos en Jay en este proceso".

Bong transmitió los supuestos comentarios racistas al árbitro del encuentro, Martin Atkinson, durante la disputa del mismo, y el colegiado las pasó a la FA para que lo investigue.

Rodriguez puede responder a la acusación hasta el próximo 16 de febrero.

EFE

Más sobre este tema: