Artículo
Artículo
Artículo
James Rodríguez, durante los entrenamientos con el Bayern.
10:35 am. Jueves 17 de Enero de 2019
James Rodríguez luchará por destacar, cuando Bayern reabra ante el Hoffenheim
10:35 am. Jueves 17 de Enero de 2019
Este viernes volverá a la competencia la Bundesliga de Alemania.

El Bayern reabre la Bundesliga mañana con un partido a domicilio ante el Hoffenheim mientras que el líder, Borussia Dortmund, visitará al RB Leipzig en el duelo de fondo del sábado.

Los dos partidos dan comienzo a una segunda ronda del torneo que se espera que esté marcada por un duelo a distancia por el título entre el Dortmund y el Bayern.

La ventaja del Dortmund es actualmente de seis puntos. El exentrenador Felix Magath, campeón alemán con el Bayern y el Wolfsburgo, ha comparado la situación con la de un equipo que en el descanso está 2-0 por delante en el marcador.

La ventaja parece cómoda, pero basta un momento de falta de atención para que se reduzca y todo quede otra vez abierto.

"Ahora se trata de empezar bien la segunda ronda. Los equipos que luchan por la permanencia van a crecer por encima de sí mismos, al final se impondrá el que controle los nervios", dijo el entrenador del Bayern, Niko Kovac, de cara al partido de mañana.

Contra el Hoffenheim, el Bayern tiene la baja de Thomas Müller, por sanción, lo que aumenta las posibilidades de James Rodríguez de ser titular mañana. También faltan por lesión Arjen Robben, Franck Ribery y Corentin Tolisso.

Quien ha regresado tras una ruptura de ligamentos es Kingsley Coman, cuya baja, según Kovac, afectó gravemente el Bayern.

"Sin la baja de Coman no estaríamos seis puntos por debajo del Dortmund", dijo Kovac.

Tras una fase de crisis, el Bayern tuvo un clara recuperación en la parte final de la primera vuelta.

"Queremos continuar con la tónica de los últimos partidos", expresó Kovac.

El Dortmund llegará al partido contra el Leipzig con un signo de interrogación sobre el estado de forma de dos de sus jugadores claves: Marco Reus y Paco Alcácer.

Reus tuvo un problema intestinal durante la pausa de invierno, que lo llevó a perder peso y a faltar a varios entrenamientos mientras que Alcácer viene de recuperarse de una lesión muscular.

EFE