Jugadores del Bayern celebran tras el triunfo.
4:42 pm. Viernes 18 de Enero de 2019
James Rodríguez jugó 19 minutos, en el triunfo 3-1 del Bayern ante el Hoffenheim
4:42 pm. Viernes 18 de Enero de 2019
Goretzka y Lewandowski le dieron la victoria al conjunto bávaro.

El Bayern se impuso a domicilio al Hoffenheim (3-1) con dos goles de Leon Goretzka y uno de Robert Lewandowski en un partido que controló claramente a lo largo de la primera parte y que luego supo llevar hasta el final pese a una buena reacción del Hoffenheim.

El colombiano James Rodríguez estuvo en el campo a partir del minuto 77, lo que le alcanzó sin embargo para participar en la jugada del tercer gol, marcado por Lewandowski, que sentenció el compromiso.

El Bayern tomó el control del partido muy pronto, apropiándose del balón y poniéndolo en la mitad contraria y neutralizando los esfuerzos ofensivos del Hoffenheim.

A lo largo de la primera parte, el Hoffenheim tuvo un remate a puerta, un cabezazo de André Kramaric al cuerpo de Manuel Neuer en el minuto 4, y una buena llegada por la izquierda poco antes del descanso, que terminó en un saque de esquina del que saldría el contragolpe que llevó al segundo gol del Bayern.

El entrenador del Bayern, Niko Kovac, apostó por un centro del campo sólido defensivamente -con Thiago Alcántara, Javi Martínez y Leon Goretzka y dejando en el banquillo a James Rodríguez- y al comienzo del partido apostó por la paciencia, ante un Hoffenheim que empezó presionando la salida del Bayern.

Desde atrás, los bávaros hicieron circular el balón con seguridad sin precipitarse y esperaron que se dieran los espacios para generar jugadas de ataque.

La primera ocasión para el Bayern la tuvo Robert Lewandowski en el minuto 10 con un remate dentro del área a centro de David Alaba a quien Thiago le había metido un buen balón de profundidad.

En el 18 un remate de Thomas Müller, desde el piso, lamió el poste. Y en el 29 el meta del Hoffenheim, Oliver Baumann, paró un remate de Goretzka dentro del área.

En el 34, finalmente, llegó el primer gol del Bayern. La jugada se inició con un centro de Kingsley Coman desde la izquierda para Lewandowski cuyo remate de cabeza paró Baumann pero el rebota le quedó a Goretzka que marcó con un remate el primer poste.

En el 45 vino el segundo, de contragolpe. Müller ganó la pelota tras el saque de esquina del Hoffenheim y la abrió a la izquierda para Coman. Coman jugó con Alaba que puso el balón en el área donde Goretza marcó de pierna derecha.

En la segunda parte el Hoffenheim tuvo una clara reacción y generó más jugadas ofensivas aunque el Bayern siguió siendo el equipo que más se acercaba a portería contraria

En el 59, el Hoffenheim logró el descuento, en un contragolpe, por intermedio del capitán Nico Schulz. Era apenas la segunda ocasión clara del Hoffenheim, la primera la había tenido Joelinton en el 52, pero el partido estaba abierto.

Baumann, con varias buenas paradas, había contribuido a mantener al Hoffenheim dentro del partido. En el 83 el empate estuvo cerca, cuando Neuer reaccionó con una gran parada ante un remate de cabeza de Adam Szlai.

En el 87 el gol de Lewandowski trajo la tranquilidad definitiva. James le metió el área un buen balón a Müller que centró de primera para que el polaco definiera desde corta distancia.

EFE