Vicente Del Bosque, durante la rueda de prensa.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

“James es un excelente jugador, el problema lo tiene Zidane”: Vicente Del Bosque

El entrenador está en Barranquilla para dictar la charla “Hablemos de Fútbol con Vicente Del Bosque”.

El entrenador español Vicente Del Bosque está en Barranquilla para hablar de fútbol. El campeón de la Copa del Mundo con España en Sudáfrica 2010, conversó con la prensa local y nacional esta noche en una rueda de prensa en el Hotel Movich Buró 51.

El evento se dio previo a la charla de fútbol y liderazgo que dirigirá el español, que se llevará a cabo este miércoles desde las 9 de la mañana en el Salón Jumbo del Country.

Durante la rueda de prensa, al español se le consultó por el presente del volante colombiano James Rodríguez en el Real Madrid.

“James es un excelente jugador, el problema lo tiene el entrenador del Real Madrid o el problema es tener tan buenos jugadores”, contestó Del Bosque.

Ante la prensa también habló de la Selección Colombia, destacó el trabajo que realiza y su lucha por clasificar al Mundial de Rusia 2018.

“Colombia está muy bien, tiene 18 puntos y un partido clave de estos seis que quedan para estar ahí en la lucha por clasificarse”, expresó.

No pensó ser entrenador

Del Bosque confesó durante la rueda de prensa que entre sus planes nunca estuvo ser entrenador de fútbol. Él solo buscaba preparar a jugadores e integrarlos al Real Madrid.

“Yo no pensaba ser entrenador profesional. Yo me quería dedicar toda la vida solo a educar y tratar de incorporar jugadores al Real Madrid. Prepararlos para el fútbol, para la vida, como lo hicieron conmigo. Yo solo pensaba que no iba a ser entrenador profesional pero las vueltas que da la vida me pusieron ahí”, indicó.

El español es un ganador. Un ejemplo para muchos técnicos. Puede dar cátedra en dirección y método pero él prefiere decir que no puede dar lineamientos a seguir y que cada entrenador debe prepararse día a día por sí mismo para ser el mejor.

“La preparación de los técnicos debe ser buena. No tenemos una receta mágica, no es como decir esto se debe hacer, esto no. No hay doctrinas”, afirmó Del Bosque.

Charla ‘Hablemos de Fútbol con Vicente Del Bosque”

Vicente Del Bosque se encuentra en Barranquilla junto a su cuerpo técnico, el asistente Toni Grande y el preparador físico Javier Meriño para dictar la charla ‘Hablemos de Fútbol con Vicente Del Bosque', este miércoles desde las 9 de la mañana en el Salón Jumbo del Country Club.

Quienes deseen asistir aún están a tiempo. En la taquilla del Salón Jumbo pueden comprar la boleta lo que resta del día y, mañana desde las 7 a.m.

 
Más sobre este tema: