James Rodríguez durante el entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
Foto
EFE

Share:

James : convocado a toda velocidad para el duelo ante el Valencia

El Valencia en crisis pone el foco sobre Benítez.

 

El Valencia, en crisis tras no conseguir arrancar en la era iniciada por el técnico inglés Gary Neville, pondrá el foco sobre Rafael Benítez, cuestionado en su cargo y que se jugará en el estadio de Mestalla algo más que tres puntos para no alejarse del Barcelona y del Atlético de Madrid.

De los tres, el conjunto madridista es el que tiene que afrontar el compromiso más complicado. La visita del Levante al Vicente Calderón y el encuentro ante el Espanyol que disputará el cuadro azulgrana en Cornellà-El Prat son, aparentemente, duelos más proclives a las victorias de los dos grandes rivales blancos.

La situación del Real Madrid no invita a fallos. Perder en Mestalla podría alejarle del liderato a cinco puntos con un partido más que el Barcelona. Pero no sólo eso está en juego.

Pese a las últimas victorias del Real Madrid (10-2 ante el Rayo Vallecano y 3-1 frente a la Real Sociedad), ninguna convenció a la parroquia blanca.

Ganar esos dos partidos no consiguieron calmar los ánimos en el escuadra madridista. La causa está clara: el Real Madrid no juega bien y no encuentra un estilo.

El domingo, el entrenador del Real Madrid afrontará el partido con el equipo reforzado por la recuperación del lesionado Sergio Ramos, que vuelve a la convocatoria tras recuperarse de unas molestias en su gemelo derecho que le impidieron enfrentarse a la Real Sociedad.

Se esperaba el regreso de Dani Carvajal, que finalmente no ha sido citado por Benítez pese a que volvió a entrenarse con el grupo después de superar una lesión muscular. El lateral derecho, junto a Denis Cheryshev y Álvaro Arbeloa fueron los elegidos por el técnico blanco para quedarse en Madrid por motivos técnicos.

La vuelta de Ramos provocará un cambio respecto a la anterior pareja de centrales que formaron el portugués Pepe y Nacho Fernández. El sevillano regresaría a un once titular y podría estar acompañado de Pepe o, con alguna opción menos, Varane.

El resto de la alineación, salvo sorpresa, no presentará variaciones. Isco Alarcón seguirá a la espera de minutos, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema jugarán arriba y Luka Modric, Toni Kroos y James Rodríguez, estarán por detrás para intentar surtir de balones a un trío de jugadores que intentarán lograr una victoria para afianzar el proyecto de Rafael Benítez.

El Valencia, vive inmerso en una mala dinámica de resultados (seis jornadas sin ganar) que la llegada de Gary Neville al banquillo no ha sido capaz de modificar. De hecho, el técnico inglés no ha conseguido saborear aún su primera victoria en la competición española y solo ha sido capaz de sumar tres de los últimos doce puntos en juego.

Además, el duelo supondrá el regreso de Benítez a Mestalla, la que fue su casa durante tres temporadas, en las que logró dos Ligas y una Copa de la UEFA para vivir uno de los mejores momentos de la historia del club "ché".

Pero ahora el dueño del banquillo es Gary Neville, que afrontará el duelo sin haber podido vaciar su enfermería. Para intentar ganar al Real Madrid, seguirá sin poder contar con los lesionados Jose Luis Gayá, Sofiane Feghouli, Skhodran Mustafi, Zakaria Bakkali y Enzo Pérez.

Por contra, recupera al delantero hispano-brasileño Rodrigo Moreno, que vuelve a una convocatoria por primera vez desde la grave lesión que sufrió en la rodilla el pasado mes de octubre.

- Alineaciones probables:

Valencia: Doménech, Vezo, Santos, Abdennour, Orban; Cancelo, Andre Gomes, Parejo, Santi Mina, Alcácer y Negredo.

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Ramos, Pepe, Marcelo; Modric, Kroos, James Rodríguez; Bale, Cristiano y Benzema.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Mestalla.

Hora: 2:30 p.m.

EFE

Más sobre este tema: