Iván Rivas celebrando el gol.
Iván Rivas celebrando el gol.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Jaguares remontó a Junior y los barranquilleros quedaron sexto en la Liga

Los rojiblancos perdieron por 2-1.

Junior dejó escapar la oportunidad de terminar entre los cuatro primeros del torneo, al perder 2-1 ante Jaguares tras haberse ido en ventaja empezando el partido.

Tan solo al minuto 4, Júnior salió a marcar la diferencia, cuando David Murillo llegó al fondo por la banda derecha y la cruzó la pelota al centro del área donde apareció Iván Rivas, que la mandó por fuera del arco cordobés.

Esto era apenas un aviso de lo que esperaba para el partido, donde los rojiblancos salieron desde el principio a marcar la diferencia con el juego por las bandas y la llegada de los volantes desde atrás.

En tanto, los rojiblancos, ansiosos de terminar entre los cuatro primeros seguían cargando con todo contra la meta de los felinos.

Así, a los 9 minutos hubo una nueva  jugada por la derecha del argentino Fabián Sambueza, quien se desbordó por la derecha y pasó nuevamente el balón en el corazón del área donde entró para definir Rivas y poner el 1-0 en el tanteador. 

El equipo se puso rápidamente en ventaja y no dejó de apretar el paso, sin embargo concedió algunas ventajas en defensa que Jaguares no dudó en aprovechar. 

A los 21 de duelo, el brasileño Rafael Oliveira se logra colar en el área disparó ante un achique rápido del portero José Luis Chunga, quien con toda la extensión de sus brazos logra contener el tiro., 

A los 33 del partido, Sambueza, de tiro libre hizo estirar al portero en la última y gran clara oportunidad del equipo rojiblanco antes de irse a descansar al camerino.

Los curramberos firmaron un buen primer tiempo, con fútbol, varias opciones y escaramuzas que pudieron dejar más amplio el marcador.

La mayor parte del partido fue de mucha tranquilidad en el segundo tiempo. Junior se dedicó a tener la pelota y hacer trámite, eso sí, metiendo uno de otro arranque para buscar el segundo.

Así, a los 20 de complemento, Rivas se encontró en la medialuna del área para probar un potente derechazo que quemó las manos del portero José Huber Escobar, que dejó que la pelota se fuera contra el poste y por poco es el segundo.

Pero Junior se confió más de la cuenta. A los 26 minutos Jaguares hizo de las suyas, cuando Mauricio Cortés desbarató la marca de los defensores y luego sacó zapatazo que dejó sin opción a Chunga para el 1-1.

Tan solo nueve minutos más adelante, la historia del partido cambió completamente. Un error de Willler Ditta dejó mal puesto a Chunga, que no tuvo otra opción que derribar a Oliveira para un claro tiro penal.

Al frente, el mismo Oliveira ejecutó, atajando en primera instancia Chunga y en el rebote Oliveira la mandó al fondo para el 2-1 ante la mirada pasiva de los defensores.

Así las cosas, tras empujar, pero sin gran claridad, el duelo terminó 2-1 a favor de la visita, dejando a los junioristas en la sexta casilla del torneo con 32 puntos y por lo cual cerrará de visitante en los cuartos de final.

 

 

Más sobre este tema: