César Carrillo después de anotar el 2-1 para Jaguares.
César Carrillo después de anotar el 2-1 para Jaguares.
Foto
Meridiano de Córdoba

Share:

Jaguares ganó una final ante el Cali y dejó al América agonizando

El equipo monteriano derrotó 3-2 al conjunto “azucarero” y le sacó cinco puntos a los “escarlatas” en la lucha por el descenso.

Tres puntos de oro. Eso consiguió Jaguares de Córdoba este domingo cuando venció 3-2 al Deportivo Cali, en el estadio Jaraguay, en Montería. Fue un partido vibrante e intenso de principio a fin, donde el carácter del equipo costeño se impuso para alcanzar un triunfo valioso en la lucha por el descenso.

Los dirigidos por Huber Bodhert se sobrepusieron a las adversidades que le propuso el conjunto caleño, que se puso en ventaja con un gol de Darwin Andrade.

Pero el cuadro felino empataría 14 minutos después con un cabezazo de Eder Steer, dejando al arquero Pablo Mina sin ningún tipo de opciones.

El juego era de ida y vuelta. Jaguares se tomó confianza con el empate y se puso en ventaja con otro gol marcado por César Carrillo, quien definió mano a mano ante Mina.

Sin embargo, el Cali, que está luchando por entrar a los ocho clasificados para los cuartos de final de la Liga Águila, empataría el marcador en el segundo tiempo con un contrataque culminado por el volante de armado Nicolás Benedetti.  

Los monterianos sintieron el golpe de la igualdad, pero en los últimos minutos consiguieron un gol que vale oro a través de Pablo Rojas y así conseguir los tres puntos, que le permiten dejar al América en agonía en la tabla del descenso.

Jaguares llegó a 131 puntos, mientas que los ‘escarlatas’ quedaron con 126, prácticamente al borde de regresar a la primera B del fútbol colombiano.

Tigres se aferra al milagro

El otro que ganó en el último suspiro fue Tigres, que venció a Alianza Petrolera de visitante y evitó el descenso en esta fecha.

Un gol de Iván Rivas mantiene la ilusión del equipo bogotano, que deberá enfrentar en la próxima jornada a Atlético Nacional, en condición de local. Deberá esperar que América pierda o empate para seguir luchando en la tabla del descenso. 

Más sobre este tema: