Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Jaguares de Córdoba

Share:

Jaguares de Córdoba suspendió los contratos de 13 jugadores, por el Covid-19

Acolfutpro tachó de ilegal esta medida porque va "contra las directrices" del Gobierno.

Jaguares de Córdoba, club de primera división de Colombia, suspendió los contratos de 13 jugadores ante la situación que se vive por la pandemia del Covdid-19, algo que la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) tachó de ilegal porque va "contra las directrices" del Gobierno.

"Nelson Soto, presidente de Jaguares, club de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) en contra de las directrices del Ministerio del Trabajo suspende ilegalmente los contratos de los futbolistas", manifestó la Acolfutpro en Twitter, donde publicó la carta que el club envió a un jugador informándole de la decisión.

En la misiva, el conjunto de Montería señala que la suspensión irá hasta que "se superen los hechos que la motivan", particularmente la declaración como pandemia del Covid-19, del que hay 608 casos confirmados en Colombia.

El pasado 19 de marzo el Ministerio de Trabajo manifestó que "no ha emitido autorización alguna de despido colectivo de trabajadores, ni de suspensión de contratos laborales, debido a la crisis por la que atraviesa el país con la pandemia del Covid-19".

Tras la publicación de la Acolfutpro, el club publicó un comunicado en el que anunció que "se suspenden temporalmente los contratos de 13 jugadores del total de 30 que hacen parte de nuestro equipo".

"Ellos son los que más salario devengan y después de llegar a algún tipo de conciliación por el bien del plantel, nos fue imposible encontrar dicho acuerdo", manifestó el equipo.

Jaguares argumentó que "sin flujo de efectivo" su participación en el futuro en la liga colombiana "sería un camino lleno de tropiezos", por lo cual explicó que la decisión fue tomada por la junta directiva acogiéndose "a los términos de la ley y por la estabilidad económica de los demás miembros del plantel".

"De igual manera a todo nuestro plantel, incluidos los jugadores de los contratos suspendidos, los seguiremos protegiendo y brindando su seguridad social de acuerdo a lo establecido por las normas vigentes", apostilló el conjunto caribeño.



El pasado 13 de marzo, la Dimayor anunció la suspensión de manera temporal de todas las competencias que organiza, incluidos los torneos de primera y segunda división y la Copa Colombia, luego de que el Gobierno declarara la emergencia sanitaria por el coronavirus.

"Todas las competencias organizadas por la Dimayor se suspenden de manera temporal. Se estará evaluando la situación de manera diaria, y siguiendo las directrices estipuladas por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional", detalló entonces el organismo tras una reunión de sus directivos.

EFE

Más sobre este tema: