Isabella Lorduy, tenista barranquillera.
Isabella Lorduy, tenista barranquillera.
Foto
Jairo Cassiani.

Share:

Isabella Lorduy, la única carta ‘quillera’ y la raqueta más joven del Mundial Juvenil

Con 13 años, es la única carta de la ciudad en el torneo.

Con los ojos soñadores y ternura que inspira una niña de 13 años, la barranquillera Isabella Lorduy mira con ansias que llegue este sábado para iniciar su primera aventura en el Mundial Juvenil de Tenis donde además de ser la participante más joven será la única carta currambera en competencia.  

Isabella Lorduy es un nombre que, pese a su juventud, hace mucho tiempo viene dando vueltas en el tenis del Atlántico. Desde muy pequeña se inició en la disciplina y con cada actuación su calidad se fue puliendo más a tal punto de haber ganado un puesto para disputar la edición XXXVII del Mundial Juvenil que se juega en Barranquilla. 

Lorduy es una jugadora que se defiende muy bien.

“La verdad me siento muy emocionada, muy feliz de tener esta oportunidad tan grande, por solamente entrar al qualify me siento muy feliz y se siente muy bien jugar este torneo que quería jugar desde hace muchos años. He querido representar a este departamento desde hace mucho tiempo”, expresó. 

El cuadro principal, la meta

A sus 13 años, Isabella es una jugadora llena de ilusiones, pero al mismo tiempo una deportista aterrizada a su realidad. Aunque no podría negar su deseo de ganar el título en su casa, sabe que las cosas hay que darles tiempo y por ello avanzar en la ronda de clasificación sería todo un logro para ella. 

“Con solo entrar en el cuadro principal sería un logro enorme para mi porque sé que es un torneo duro, de mucha exigencia. Hay niñas que son demasiado buenas. Me falta un camino muy largo por delante pero solo con entrar al cuadro principal estaría muy feliz”, afirmó.  

Sabe que la edad es una limitante contra jugadoras que ya han coqueteado con la posibilidad de ser profesionales. Aún así, se mantiene serena -como su figura a seguir, la norteamericana Williams- pues entiende que si hace lo que sabe puede obtener los resultados. 

Isabella es la más joven del torneo.

“Soy la niña más pequeña y me alegraría entrar al cuadro principal. La verdad me dicen que ‘con toda’, ‘que tu puedes’, pero si yo me concentro y hago mi trabajo dentro de la casa me puede ir muy bien. Soy una jugadora que me gusta defender mucho, pero también en ciertos momento ataca. Un poco agresiva”, se describió. 

A darlo todo

A propósito de Serena Williams, que ha tenido que superar un camino difícil desde hace algunos años, es una inspiración precisamente por su deseo de lucha hasta el final. 

“Serena sigue siendo mi ídolo, es una grande que después de tener a su hija todavía sigue jugando y sigue logrando cosas. Me gusta mucho todavía”, inspirada en esas ganas de luchar, manifestó que “contra la que me toque la voy a tirar toda”, añadió. 

Pese a su edad, su deporte le ha enseñado a disfrutar lo bueno de los triunfos y asimilar la tristeza de la derrota. 

Entrar a la ronda principal, es la meta de Isabella.

“Han habido momentos en los que me ha ido muy bien, como han habidos que no tanto. Pues así es el deporte, la verdad yo sigo trabajando porque algún día podré ser la mejor”, confió.  

El qualify del torneo iniciará este sábado y el cuadro principal estará en acción el lunes. A la espera  de que una representante de la casa pueda medirse ante la élite que asiste al torneo. 

Más sobre este tema: