Artículo
https://www.youtube.com/embed/RMFH8_BK8eg?rel=0
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Óscar Figueroa, pesista colombiano.
6:16 pm. Sábado 22 de Julio de 2017
“Iniciaremos el ciclo Olímpico aquí, en Barranquilla 2018”: Óscar Figueroa
6:16 pm. Sábado 22 de Julio de 2017
https://www.youtube.com/embed/Nn8AWVgrMZQ
El doble medallista olímpico planea buscar el oro durante las justas Centroamericanas y del Caribe.

El pesista doble medallista olímpico, de plata y oro, Óscar Figuero anunció la tarde de este sábado que su primer desafió tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán el año entrante en Barranquilla.

“Iniciaremos el ciclo Olímpico con Juegos Centroamericanos y del Caribe el próximo año aquí en Barranquilla y campeonato del mundo con el que iniciaría clasificación a los Juegos Olímpicos. Tendría esos dos certámenes el año entrante solamente, en vista de que hay que cuidarse de la veteranía y físicamente”, confirmó en un tono risueño el deportista.

Un diploma, su nueva medalla

Figueroa, que completaría sus cuartos Olímpicos en Tokio 2020, se tomó un año sabático tras su participación en Río, buscando finalizar su formación universitaria, su otro gran sueño tras alcanzar la medalla de oro.

“Este año estoy en pro del desarrollo de una nueva medalla olímpica, que es la de mi carrera. Ya en este semestre termino administración de empresas, y en febrero iniciaría maestría en administración pública e inicio mi actividad deportiva. Este año ha sido total descanso y metido netamente en la academia”, destacó Óscar en su visita a Barranquilla acompañando a la marca Oster en un evento donde se elegirán a jóvenes deportistas para darles apoyo.

Precisamente Figueroa es una referencia constante para este grupo de jóvenes deportistas, quienes apenas inician en sus disciplinas. Figueroa aún conserva un aire juvenil y la condición física para seguir exprimiendo su talento en el levantamiento de pesas.

“Es cuestión de cuidarse, cuestión de ser profesional y en ello vengo trabajando. Estoy muy bien físicamente y he tenido esa bendición de Dios y hay que aprovecharla hasta donde lo tenga y pueda desempeñarlas perfectamente”, reseñó.

Regreso a la actividad

Figueroa se mostró bastante cauto cuando habló de posibles nuevos resultados, como lo es su costumbre. Remarcó que lo que pueden estar seguros los colombianos erá de su entrega y compromiso total en el próximo ciclo olímpico.

“Ustedes saben que yo no prometo medalla. Siempre prometo dar lo mejor de mí hasta el último instante. Obviamente, en lo personal siempre estoy apuntando a ser el mejor del mundo”, explicó.

Centro de alto rendimiento

Una de las promesas ofrecidas a Figueroa tras su oro olímpico, era la creación de un centro de alto rendimiento para pesistas en Cali, con su nombre. Cosa que hasta el momento no ha despegado, pero lo cual Óscar explica la razón.

“Hasta el momento se está manteniendo (la promesa). Estamos primero desarrollando lo que es el proyecto. Porque nuestra constitución y nuestras leyes tienen muchos vacíos y para no tener problemas más adelante, se está tomando las medidas pertinentes para poder desarrollar el proyecto dentro del marco teórico que se necesita”, justificó. “Esperemos que se inicie a ejecutar ahora en el mes de octubre si Dios quiere”, cerró.

 

 title=
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1165304873564430338
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1165304873564430338
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!