Artículo
https://www.youtube.com/embed/VMihjKwWpMo?rel=0
Artículo
Artículo
Michael Sneed, basquetbolista de los Titanes.
9:04 am. Viernes 18 de Enero de 2019
Inicia la Liga de las Américas y los Titanes van por la conquista de Paulistano
9:04 am. Viernes 18 de Enero de 2019
El duelo se jugará en Sao Paulo, desde las 5:30 de la tarde.

Los Titanes iniciarán este viernes su nuea aventura, en la Liga de las Américas, cuando se mida a Paulistano, en el primer duelo de los entrenados por Tomás Díaz, quienes buscarán revalidar su condición de campeones de Colombia. 

Luciendo su uniforme rojo, el equipo tendrá el primer juego este viernes frente a Paulistano a las 8:30 de la noche, hora de Sao Paulo, en el segundo encuentro de la jornada.  En Colombia se podrá ver el juego a partir de las 5:20 de la tarde a través del canal 612 de Directv y 1612, en su señal HD.

“Ya con los que se ha trabajado durante las dos semanas que estuvimos en Barranquilla y estos dos días se acaba la etapa de preparación. El equipo está en unas buenas condiciones, pienso que podemos soportar el trajín de estos juegos con la rotación muy profunda lo que nos da las posibilidades de competir”, explicó Tomás Díaz.

El sábado 19 de enero, el segundo juego de Titanes será contra Atenas de Argentina en el primer horario del día, a las 6:10 de la tarde, hora de Sao Paulo. El 20 de enero, domingo, el último partido será contra Malvin de Uruguay, en el primer horario, también a las 6:10 de la tarde.

Sobre Paulistano, primer rival de Titanes de Barranquilla, el técnico Díaz manifestó que está consciente de los buenos jugadores que serán capaces de mantener la competencia, para lo que diseñó una estrategia que permita luchar y conseguir el triunfo en ese primer juego.

“Es el equipo local que por algo pide la sede de este primer cuadrangular, un equipo de tradición con buenos jugadores que enfrentaremos en todo sentido buscando la posibilidad de ganarle”, destacó el técnico.  

Simón Granados, uno de los cinco refuerzos de Titanes de Barranquilla, se refirió a los buenos ánimos y el optimismo que existe dentro del plantel.

“Los pequeños detalles: las defensas, cómo llevar los ritmos son importantes a este nivel para poder competir. Me siento muy contento de hacer parte de este plantel y vengo con lo mejor de mí para aportar”, reiteró Granados.

El posible quinteto inicialista de los Titanes sería con Michael Sneed (EE.UU.), Hanner Mosquera, Xavier Roberson (EE.UU.), Eduardo 'Pichii Torres (VEN), Austin Freeman Jr. (EE.UU.).

Como alternativas estarán Jesús Medida, Soren De Luque, Héctor Díaz, Luis Blandón, Simón Granados, Michael Hinestroza y Elder Jiménez (VEN). 

El grupo B de la Liga de las Américas, Directv, 2019, se celebrará del 25 al 27 de enero en Ciudad de México. Los anfitriones, el equipo Soles de Mexicali, recibirá al club Real Estelí de Nicaragua y al recién coronado campeón de la Liga Sudamericana 2018, el club brasileño, Franca.

En la zona C, a jugarse del 1 al 3 de febrero, el campeón de Chile, Animas de Valdivia, recibe la visita del equipo brasilero, Mogi das Cruzes a dos quintetos argentinos: San Martín de Corrientes y al campeón defensor, San Lorenzo.

El último grupo será el D, del 8 al 10 de febrero en Ponce, Puerto Rico. Los locales, Leones, enfrentarán a Guaros de Lara (Venezuela), Universitarios de Panamá y Capitanes de Arecibos de Puerto Rico.

Los mejores dos equipos de cada grupo clasificarán a la fase semifinal. Esos ocho quintetos se dividen en dos grupos de cuatro y los dos mejores avanzan a la final four, donde saldrá el campeón de la competencia.

*Con Información Oficina de Prensa.

Te puede interesar

Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo