Acción del partido entre Independiente Barranquilla y Alianza Platanera.
8:29 am. Jueves 06 de Septiembre de 2018
Independiente tuvo un debut goleador en casa: frenó 4-0 al Alianza Platanera
8:29 am. Jueves 06 de Septiembre de 2018
En el estreno del Palacio de Combates Sugar Baby Rojas para el futsal.

Independiente Barranquilla debutó como local en la Liga Argos Futsal 2018-II y lo hizo con goleada sobre el campeón defensor del torneo, Alianza Platanera, en el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas.

El quinteto currambero se impuso 4-0 ante los urabaenses por la tercera fecha del Grupo B.

Alianza venía de doblegar en su patio por 7-2 a Rionegro y 4-0 como visitante a Real Antioquia. Mientras que la última salida de Independiente registró un 4-3 favorable en casa de Ultrahuilca (Neiva). Los barranquilleros tienen pendiente el duelo de la primera fecha (vs. Real Antioquia).

Los dirigidos por el entrenador Roberto Bruno se fueron en ventaja mediante tiro libre ejecutado con potencia por parte de Luis 'el Loco' Rodelo, cuando le quedaban 15 minutos al cronómetro.

“Le aposté a lo mío, el remate fuerte y por fortuna el arquero no pudo evitar el gol por más que metió las manos”, dijo ‘el Loco’.

Alianza salió del fondo y se tornó más propositivo, por lo que el local se hizo fuerte en defensa para contragolpear. Ambos elencos acumularon opciones de marcar en la fase inicial, no obstante, el 1-0 no se movió. 

El segundo tiempo marcó una tendencia similar al remate de la etapa inicial. A falta de 11 minutos para la conclusión del cotejo, Adrián Angulo resolvió un contragolpe con un remate seco, frontal al arco para dejar sin recursos al arquero Yován Cárdenas y decretar el 2-0. 

La visita apretó más en campo rival y consiguió un penal, con 10:05 en el reloj. Al cobro Jorge Cuervo, frustrado debido a la atajada de Andrés Matos. “El profe (Bruno) y ‘el Loco’ me habían dicho que lo esperara -ellos lo conocen de la Selección Colombia-, así lo hice y por fortuna le tapé el disparo”, expresó el cancerbero barranquillero.

“Me esperó, se quedó en el centro y lo tapó. Si lo hubiera acomodado un poco más tal vez lo hago, pero bueno, fue un partido complicado, a ellos les salió todo, porque incluso el rebote en el penal dio en el palo, en fin. Un gran espectáculo”, comentó Jorge Cuervo.

Con el rival jugado al ataque y un expulsado (Felipe Echavarría) a falta de 8:40 en el cronómetro, para Independiente fue cuestión de aprovechar los contrataques: Brayan Güette puso el 3-0 y luego el 4-0, ambos en el último minuto de contienda. 

“Ellos aprovecharon las opciones que tuvieron, ahí estuvo la clave del juego”, dijo Osmar Fonnegra, DT de Alianza. “El partido era saber a qué rival apretar, dónde pasar, eso lo entendieron los jugadores y así sacamos el resultado”, finalizó el estratega Bruno.

Independiente ahora acumula 6 puntos en la tabla de posiciones, es tercero con las mismas unidades que Alianza, segundo por mejor récord de goles marcados. El líder del Grupo B es Fundación Inter Cartagena (7 ptos).

Independiente jugará este viernes 7 de septiembre a las 8 p.m. como visitante frente al Atlético Dorada, en La Dorada (Caldas).

*Con información oficina de prensa Independiente Barranquilla. 

Te puede interesar

Video
_jKQ-ePuplM
Artículo
https://www.youtube.com/embed/NJRBGnryNus
Artículo
 title=
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1131546656304971776