Acción del partido de Independiente Barranquilla.
Acción del partido de Independiente Barranquilla.
Foto
Cortesía.

Share:

Independiente ganó y se volvió el escolta de Barranquilleros

Los dos conjuntos curramberos comandan el grupo.

En partido aplazado de la primera fecha de la Liga Nacional Futsal, Independiente Barranquilla venció en su patio 4-2 a Gremio Samario y se trepó al segundo puesto del Grupo C, solo por detrás de su rival de patio, Barranquilleros.

Los goles locales en el Coliseo Sugar Baby Rojas fueron obra de Leynner Pérez, Luis Castellar y Andrés Villa (2). Para la visita descontaron Osman Ladino y Elián Ávila. 

El quinteto ñero aprovechó el duelo pendiente para sumar tres puntos –ahora tiene 12- y consolidarse como único escolta de Barranquilleros, líder con 22 unidades. Tercero y cuarto son Inter Cartagena (10) y Gremio Samario (10), respectivamente.  

Independiente se puso en ventaja cuando restaban 12:36 minutos del primer tiempo. Leynner Pérez quedó mano a mano con el portero y definió con un disparo potente que rompió la red luego de rozar el horizontal. 

Tres minutos después del 1-0 llegó la paridad samaria por intermedio de Osman Ladino, quien aprovechó un descuido en defensa por parte del rival en medio de un tiro libre.

Con 2:10 en el cronómetro se reportó Luis Castellar para el anfitrión: el recién ingresado eludió a varios defensas y castigó con potencia para vulnerar la red contraria. 

En la fase complementaria Independiente aceleró más en marca, sobre todo la presión alta, recuperó balones en campo adversario y eso le ayudó a encontrar otro par de goles.

En menos de un minuto, cuando restaban 18’ en el reloj, Andrés Villa se anotó un doblete. “Hoy era mi día, lo que pateaba era riesgo, mis compañeros lo sabían, me apoyaron mucho para atacar y pude marcar dos goles bonitos”, explicó el pívot.

“Se están viendo los resultados del entrenamiento, vamos cogiendo la forma ideal y seguro seguiremos mejorando”, añadíó.  

Un minuto más tarde Elián Ávila puso el 4-2 definitivo por medio de un penal dudoso validado por uno de los árbitros del encuentro. 

“Me deja tranquilo que le vi mucha agresividad al equipo, por momento cometimos errores por descuidos, pero en general le vi bastante entrega a los muchachos”, expresó Roberto Bruno, entrenador de Independiente.

“El rival vino a esperar, nosotros salimos a buscarlos y fuimos contundentes, una victoria importante”, agregó.

La próxima salida de Independiente será el inicio de la segunda vuelta de la fase todos contra todos. El elenco ñero visitará a Gremio Samario.

*Con información Oficina de Prensa Independiente Barranquilla. 

Más sobre este tema: