El Independiente del Valle celebra su histórica clasificación a la semifinal de la Libertadores.
Foto
EFE

Share:

Independiente del Valle: el ‘David’ de la Libertadores

Eliminó a River a Pumas, ahora se cita con Boca en las semifinales.

El Independiente del Valle ecuatoriano se clasificó por primera vez en su historia a las semifinales de la Copa Libertadores, en la que le espera el Boca Juniors, al eliminar a domicilio en una tanda de penaltis por 3-5 al Pumas, que en el tiempo reglamentario había vencido por 2-1.

Con ese mismo resultado el Independiente del Valle se impuso en el partido de ida en Quito, por lo que el empate en puntos y goles forzó la definición a la tanda de penaltis.

Un doblete del argentino Ismael Sosa a los 16 y 18 minutos dio esperanzas a la formación mexicana pero el gol de descuento de Júnior Sornoza a los 66 dejó todo igual.

A pesar de los goles de Sosa, su destino tuve un desenlace infeliz pues su lanzamiento en la tanda de penaltis fue neutralizado por el portero Librado Azcona y así los ecuatorianos inclinaron la serie a su favor.

Las semifinales comenzarán probablemente el 6 de julio con Independiente del Valle como local en Quito y el día 13 se jugará el encuentro decisivo en la casa del Boca, La Bombonera.

El partido comenzó hoy abierto, con oportunidades de lado y lado.

Pero tras los primeros minutos vertiginosos, Pumas comenzó a tener más la pelota y en menos de tres minutos tomaron una ventaja de 2-0. En el 16 Sosa aceptó un balón de Híber Ruiz y convirtió con un golpe de derecha y en el 18 el argentino recibió un pase de Javier Cortés y anotó con un derechazo cruzado.

Para la segunda parte llegó la lluvia y los dos cuadros pasaron los 10 primeros minutos sin pisar el área rival. En el 55 Dixon Arroyo hizo un disparo venenoso y Palacios volvió a salir con oportunidad para salvar a los de casa.

Unos segundos después Luis Ayala hizo una entrada poco leal a la pierna de Sosa y fue expulsado con lo que dejó a los ecuatorianos con un hombre de menos en la cancha.

Cuando los aires soplaban en contra del Independiente, Sornoza convirtió en un tiro libre y le dio a los ecuatorianos un valioso gol de visitante que igualaba la serie.

En la tanda de penaltis anotaron por la formación ecuatoriana Gabriel Cortez, Emiliano Tellechea, José Angulo, Luis Caicedo y Arturo Mina.

Por el equipo mexicano acertaron sus lanzamientos Eduardo Herrera, Daniel Ludueña e Híber Ruiz, pero el portero Azcona detuvo el disparo de Sosa, en la tercera ronda y ahí marcó el destino del encuentro.

EFE

Más sobre este tema: