Jugadores de Independiente Barranquilla celebran la clasificación.
Jugadores de Independiente Barranquilla celebran la clasificación.
Foto
Cortesía.

Share:

Independiente Barranquilla se abraza con la semifinal: remontó a Inter

Los curramberos superaron por global 8-5 a la escuadra cartagenera.

Con carácter y buen juego, Independiente Barranquilla pasó por encima de Inter Cartagena para remontar la serie de playoffs e instalarse por primera vez en su historia en las semifinales de la Liga Argos de futsal profesional. El quinteto ñero goleó 6-2 a los bolivarenses, dejando el marcador global en 8-5. 

A pesar de caer (3-2) en la ida de los cuartos de final en ‘la Heroica’, los barranquilleros saltaron al maderamen del coliseo Sugar Baby Rojas confiados en la fortaleza que les representa actuar como locales, condición en la que aumentaron la racha de invictos: en 2018 han jugado 11 encuentros, vencieron en 10 e igualaron en otro; con 56 goles a favor y 17 en contra. 

Independiente Barranquilla se medirá con Leones de Nariño en semifinales. La llave comienza en suelo atlanticense el próximo jueves. Los nariñenses vienen de eliminar al Atlético Dorada. 

Con el Álvaro Lance como director técnico debido a que Roberto Bruno está dirigiendo a la Selección Colombia sub-20 en el Sudamericano de Lima, Independiente salió a imponer condiciones desde el principio del cotejo. Y fue así como a falta de 16 minutos del primer tiempo se pusieron arriba con un golazo de Cristian Angulo. 

El alero barranquillero, con gran frialdad, le metió un ‘sombrerito’ al arquero rival para eludirlo y luego definir a puerta sola. 1-0. Autoregalo de quien anoche cumplía 23 años.  

Con 13 minutos en el cronómetro apareció un riflazo de Luis ‘el Loco’ Rodelo, que en su ley, a balón parado, explotó el ángulo izquierdo de la portería cartagenera para decretar el 2-0. 

Recién comenzaba el segundo tiempo, con los cerca de 1.500 espectadores acomodándose en sus asientos, cuando Andrés Villa amplió el marcador a 3-0.

A falta de 17 minutos de la fase complementaria, ‘el Loco’ apareció de nuevo con un bombazo de tiro libre, ahora más cargado hacia la banda (derecha), pero con la misma potencia para romper la red bolivarense: 4-0. 

Todo era fiesta, Independiente tenía sometido al Inter. Con 11 minutos en el reloj, Jorge Vanegas puso el 5-0. En un descuido en la zaga, Inter descontó por intermedio de Juan Pérez y Pablo Barrios, 5-2 con 8 minutos por jugarse. 

Pero la noche era de Independiente, jugaban bien, la gente estaba animada, nada podía salir mal, así que el lapidario 6-2 apareció a falta de 4 minutos para el final: tiro de castigo ejecutado por Rodelo, quien acumuló tres tantos en la cuenta personal.  

*Con Información Oficina de Prensa. 

Más sobre este tema: