Los hermanos gemelos Brook Lopez (d), pívot de Milwaukee Bucks, y Robin Lopez (i), pívot de Chicago Bulls, disputan la pelota.
Los hermanos gemelos Brook Lopez (d), pívot de Milwaukee Bucks, y Robin Lopez (i), pívot de Chicago Bulls, disputan la pelota.
Foto
EFE.

Share:

Imparables: Bucks y Warriors se consolidan en lo más alto de sus conferencias

En un día para recordar Doc Rivers homenajea a Nowitzki.

Nada detiene a los Bucks de Milwaukee y los Warriors de Golden State que lograron sendas victorias en la jornada de la NBA con las que consolidan las mejores marcas en sus respectivas Conferencias del Este y el Oeste.

Mientras que la jornada también dejó el homenaje especial que el entrenador Doc Rivers le dedicó al ala-pívot alemán Dirk Nowitzki en el Staples Center, el final de la racha de partidos consecutivos de 30 puntos del escolta James Harden, otra derrota más de Los Angeles Lakers y el hundimiento de los Spurs de San Antonio.

El alero Khris Middleton y el escolta Malcolm Brogdon anotaron 22 puntos cada uno como líderes del ataque balanceado de los Bucks que se impusieron a domicilio por 106-117 ante los Bulls de Chicago, a pesar que jugaron sin su estrella, el ala-pívot griego Giannis Antetokoumpo.

El "Greek Freak" se quedó en la banca por una dolencia en la rodilla derecha, pero los Bucks se sobrepusieron a un inicio lento para conseguir la quinta victoria consecutiva.

Los Bucks (46-14) se consolidan como líderes de la Conferencia Este y mejor marca de la NBA después de haber ganado 17 de los últimos 19 partidos disputados.

El escolta Klay Thompson anotó 26 puntos, y el pívot DeMarcus Cousins impuso su poder dentro del área al aportar un doble-doble de 24 tantos y 11 rebotes, que permitieron a los Warriors vencer de visitantes por 110-121 a los Hornets de Charlotte.

La victoria permitió a los Warriors (43-17) ponerse con ventaja de un juego y medio sobre los Nuggets de Denver en la lucha por el liderato de la Conferencia Oeste.

Noche perfecta en el Staples Center para Los Angeles Clippers que ganaron con facilidad por 121-112 los Mavericks de Dallas, gracias a los 32 puntos del pívot Montrezl Harrell --mejor marca como profesional--, mientras que el entrenador Doc Rivers sorprendió a todos al pedir un tiempo muerto y dedicarlo al ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, quien se retirará cuando concluya esta temporada.

A falta de nueve segundos, Rivers pidió el micrófono del campo y saludó a Nowitzki, quien recibió una gran ovación de todos los aficionados.

"Sentí que merecía tener esta deferencia hacia un gran profesional en todos los aspectos", explicó Rivers al concluir el partido, que fue el número 1.500 que jugó Nowitzki como profesional y en el que aportó 12 puntos como reserva.

El escolta estrella de los Rockets de Houston, James Harden, se mantuvo como líder encestador al conseguir 28 puntos en el partido que esta noche ganaron por 119-111 a los Hawks de Atlanta.

Pero Harden vio cortada la racha de 32 partidos consecutivos anotando al menos 30 puntos, la segunda mejor en la historia de la NBA, sólo superada por los 65 que logró el legendario Wilt Chamberlain.

Harden llegó a los 28 puntos cuando restaban 23.3 segundos del final del partido, y tuvo el balón en la última posesión de Houston, pero no intentó un disparo desde la mitad de la cancha, en un partido en que los Rockets tenían ya asegurado el triunfo.

Durante la racha, Harden llegó a los 50 puntos en cuatro ocasiones, incluida una el pasado 23 de enero, cuando impuso una marca personal de 61 tantos, en un triunfo sobre los Knicks.

El base novato Trae Young con 36 puntos --mejor marca de profesional-- lideró el ataque de los Hawks.

El base Mike Conley anotó 30 puntos como líder del ataque de los Grizzlies de Memphis que se impusieron por 110-105 a los Lakers, que volvieron a sufrir otra derrota frustrante a pesar que su alero estrella LeBron James aportó un triple-doble.

James logró 24 tantos, 12 rebotes y 11 asistencias, que lo dejaron con el número 79 como profesional y superó a Chamberlain en el quinto puesto de la lista de todos los tiempos.

También alcanzó el décimo puesto en la lista de todos los tiempos de asistencias tras superar a Andre Miller (8.524) después que llegó al partido empatado y en el primer cuarto lo superó y ahora la estrella de los Lakers posee 8.535 y su próximo objetivo será el noveno puesto que ocupa Gary Payton con 8.966.

El pívot Andre Drummond logró un doble-doble de 26 puntos y 16 rebotes, Blake Griffin firmó un triple-doble y los resurgidos Pistons de Detroit ganaron por séptima vez en ocho partidos, al derrotar 113-109 a los Pacers de Indiana, que perdieron el segundo partido en los últimos 10 disputados.

Griffin con 20 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias dejó a los Pistons con marca de 29-30 y ocupan el séptimo puesto de la Conferencia Este que les da derecho a estar en los playoffs.

El alero Tobias Harris anotó 29 puntos, el base australiano Ben Simmons logró un doble-doble de 14 tantos y 12 asistencias, y los Sixers de Filadelfia derrotaron a domicilio 110-111 a los Pelicans de Nueva Orleans.

El pívot reserva de los Sixers, el serbio Boban Marjanovic aportó otro doble-doble decisivo de 12 tantos, 10 rebotes y dos tapones.

El base All-Star D'Angelo Russell surgió de nuevo como líder del ataque de los Nets de Brooklyn al aportar 23 puntos, ocho asistencias y siete rebotes que ayudaron a su equipo a vencer por 101-85 ante los Spurs de San Antonio, que dieron su peor versión de la temporada en el juego ofensivo y perdieron el tercer partido consecutivo y el séptimo en los últimos ocho disputados.

En otros resultados de la jornada, Portland ganó de visitante 110-123 a Cleveland y Minnesota venció 112-105 a Sacramento.

EFE
 

Más sobre este tema:
Etiquetas