Ichiro Suzuki, beisbolista japonés.
Ichiro Suzuki, beisbolista japonés.
Foto
EFE.

Share:

Ichiro Suzuki, ganó por última vez en su carrera y anunció su retiro de las Grandes Ligas

Tras la victoria 5-4 de los Marineros ante los Atléticos, en Japón.

El jardinero japonés Ichiro Suzuki, de 45 años, anunció este jueves su retiro de la actividad después de que los Marineros de Seattle vencieron por 5-4, en 12 entradas, a los Atléticos de Oakland en el segundo partido de la Serie Inaugural de la temporada 2019 que ambos equipos han disputado en el Tokyo Dome.

Ichiro se fue sin hit en cuatro turnos al bate y salió del partido en la octava entrada, saludando a sus admiradores, que llenaron de nuevo las gradas del estadio con más de 45.000 espectadores.

El legendario pelotero recibió abrazos, algunos de ellos emocionados, y con lágrimas de compañeros del equipo en un recorrido de tres minutos que indicaba que toda su gran carrera había terminado.

Suzuki dijo en un comunicado después del juego que había "logrado muchos de mis sueños en el béisbol, tanto en mi carrera en Japón como, desde 2001, en las Grandes Ligas".

También destacó que se sentía honrado de haber podido concluir su carrera profesional con las Grandes Ligas donde había iniciado su andadura en el deporte del béisbol, en Japón.

Ichiro fue un All-Star 10 veces en las mayores. Tuvo 3.089 imparables en una carrera de 19 años en las Grandes Ligas, luego de tener 1.278 hits mientras jugaba en Japón. Su total combinado de 4.367 es un récord profesional.

Después de que los Marineros tomaron el campo al final del octavo, todos los jugadores, excepto Suzuki, se fueron al dugout. Ichiro luego saludó a la multitud antes de abandonar el jardín derecho para el reemplazo defensivo Braden Bishop, quien estaba haciendo su debut en las Grandes Ligas.

Ichiro recibió una ovación de la multitud y abrazos de sus compañeros de equipo de Seattle.

Antes se había ponchado una vez. En su último turno al bate, pegó una rola por el campo corto.

Muchos esperaban que Ichiro se retirara después de la serie de Japón o cuando los Marineros regresaran a casa para dos juegos de entrenamiento de primavera con los Padres de San Diego antes de que la temporada regular se reanude contra los Medias Rojas de Boston.

Ahora ya es oficial e Ichiro se va con promedios de .311 / .355 / .402, 509 bases robadas (empatado en el 35º puesto de todos los tiempos), 117 cuadrangulares, 59.3 WAR Hits: 3.089 imparables en las Grandes Ligas (vigésimo tercero de todos los tiempos), 1.278 en Japón; su total combinado de 4.367 es un récord profesional mundial.

Ichiro también ganó los premios de Novato del Año y Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana en el 2001, fue 10 veces All-Star y en 10 ganador del Guante de oro.

EFE
 

Más sobre este tema: