Caterine Ibargüen, atleta colombiana candidata para ganar el oro en Río de Janeiro.
Foto
Cortesía El Espectador

Share:

Ibargüen, a la final de triple con un solo salto

La colombiana tiene en la venezolana Yulimar Rojas, una dura rival.

La colombiana Catherine Ibargüen, campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto, necesitó hoy un solo intento para plantarse en la final de los Juegos de Río 2016: su salto de 14,52 metros rebasó en 22 centímetros la marca requerida.

Ibargüen tuvo, por tanto, un paso fugaz por el estadio Olímpico, y ahora podrá dedicar el resto del día a descansar. Este domingo, a las 20.55 horas (23.55 GMT), regresará como favorita para luchar por su primer título olímpico.

La colombiana domina el ránking mundial de la temporada con una marca de 15,04 metros, dos centímetros más que la venezolana Yulimar Rojas. Son las dos únicas que han rebasado el muro de los 15 metros este año. 

La venezolana, entrenada por el cubano Iván Pedroso, se metió también en la final pero con la séptima marca (14,21). La griega Paraskevi Papahristou (14,43) y la kazaja Olga Rypakova (14,39), defensora del título olímpico y la única que este año ha batido a Caterine, se presentan como las principales adversarias de la colombiana en su camino hacia la coronación olímpica.

La madrileña Patricia Sarrapio, única española en triple, quedó eliminada con un salto de 13,35 y dos nulos, trigésima segunda entre las 37 participantes. 

EFE

Más sobre este tema: