Nacional es uno de los candidatos a ganar la libertadores.
Foto
EFE

Share:

Huracán y Atlético Nacional, el peor y el mejor de Copa, se miden en octavos

A las 5:30 p.m. hora colombiana será el juego.

El Huracán argentino, el equipo que menos puntos sacó de los dieciséis clasificados, y el Atlético Nacional colombiano, el conjunto que más unidades sumó, se medirán este martes a las 19.30 local (22.30 GMT) en Buenos Aires, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Ambos equipos compartieron el Grupo 4, en el que Nacional cosechó 16 puntos, producto de cinco triunfos y un empate, y Huracán tuvo ocho, resultado de dos victorias, dos igualdades y dos derrotas.

El 23 de febrero Huracán cayó en su estadio ante el Atlético Nacional por 0-2 en un encuentro de la primera jornada, pero en el partido de vuelta, jugado el 19 de abril, los argentinos frenaron con un empate sin goles en Medellín la seguidilla de cinco triunfos que alcanzó la formación colombiana.

Huracán llega golpeado al partido de este martes tras la derrota sufrida ante su clásico rival, San Lorenzo, por 1-0, que lo ubicó en la cuarta posición del grupo 2 con 20 puntos, a once del líder Lanús.

El volante ofensivo Cristian Espinoza, que estuvo alrededor de dos semanas fuera de las canchas por una periostitis, ingresó en el segundo tiempo y fue convocado para formar parte del plantel que jugará ante Nacional.

El centrocampista Daniel Montenegro, que no jugó el clásico por una sobrecarga muscular, también se recuperó y es probable que sea titular este martes.

El creativo Patricio Toranzo y el atacante Diego Mendoza continúan su rehabilitación tras el accidente vial que sufrió el autobús del equipo el 10 de febrero en Venezuela y no estarán disponibles.

Aunque la prioridad de Eduardo Domínguez este semestre es sumar puntos en la Liga doméstica para escaparle al puesto de descenso, el entrenador del 'Globo' dijo estar "entusiasmado" por el choque por los octavos de final.

El argentino Franco Armani, portero del Nacional, fue una de las figuras del equipo colombiano en la fase de grupos y logró que su conjunto no recibiera gol en los seis encuentros.

"Arrancan los partidos de octavos de final y hay que prepararse de la mejor manera. Huracán nos conoce y esperamos que salga a proponer por ser local", dijo Armani.

Este fin de semana el equipo verdolaga desaprovechó la posibilidad de llegar a la cima de la tabla de posiciones de la Liga colombiana al ser superado por Cortuluá por 2-0.

Sin embargo, el entrenador Reinaldo Rueda preservó a varios de los habituales titulares en ese partido para que lleguen en óptimas condiciones físicas al encuentro ante el equipo gaucho.

"Tenemos los recursos para enfrentar a Huracán en los esquemas que nos presente, atacando o esperando. Debemos tener inteligencia táctica, gran aplicación y fortuna de estar en una buena noche", analizó Rueda.

El volante ofensivo Sherman Cárdenas, que sufrió una contusión directa en la cara anterior de la rodilla derecha, se quedó en Medellín para recuperarse.

La vuelta se disputará el 3 de mayo, en Medellín, y el vencedor de esta llave jugará en cuartos ante el Gremio brasileño o el Rosario Central argentino.

- Alineaciones probables:

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Lucas Villarruel; Daniel Montenegro, Mariano González, Alejandro Romero Gamarra; y Ramón Ábila.

Entrenador: Eduardo Domínguez.

Atlético Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Felipe Aguilar, Davinson Sánchez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Marlos Moreno, Andrés Ibargüen, Alejandro Guerra; Jonathan Copete y Víctor Ibarbo.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Árbitro: el chileno Patricio Polic, asistido por sus compatriotas Carlos Astroza y Christian Schiemann.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó, de Buenos Aires, con capacidad para unos 48.000 espectadores.

Hora: 5:30 p.m. hora colombiana.  

EFE

 

Más sobre este tema: