El técnico cartagenero Hubert Bodhert y el portero argentino Lucero Álvarez.
10:44 am. Martes 11 de Septiembre de 2018
Hubert Bodhert acusó de racismo al portero Lucero Álvarez: "Somos negros a mucho honor"
10:44 am. Martes 11 de Septiembre de 2018
https://twitter.com/i/videos/tweet/1039353578685718529
El técnico de Once Caldas también discutió con el presidente de Rionegro Águilas, Fernando Salazar.

Un polémico episodio se presentó este lunes al final del partido entre Rionegro Águilas y Once Caldas, duelo que ganó el conjunto antioqueño 1-0, en el estadio Alberto Grisales.

El técnico cartagenero Hubert Bodhert, estratega del equipo de Manizales, denunció un episodio de racismo durante el partido, en el que involucró al portero de Rionegro, el argentino Lucero Álvarez y Johan Carbonero, uno de sus dirigidos.

No obstante, antes de referirse al bochornoso suceso, en la rueda de prensa, Bodhert discutió fuertemente con el Presidente de Rionegro, Fernando Salazar.

"¿Por qué insultas a los jugadores?", le gritó el dirigente deportivo.

El técnico del Once Caldas le respondió: "Venga presidente y hablamos aquí. A mí no me va a venir a gritar. A mí me respeta también".

Después de lo anterior, Hubert Bodhert acusó de racismo al portero argentino Lucero Álvarez. "¿Qué pasó? Sencillo. Todo el partido el señor Lucero (Álvarez) cogiéndome al chico Carbonero (Johan) que negro, la p... que te parió. Insultándome al pelao", relató el cartagenero.

Contó que, mientras estaba saludando al árbitro al final del juego, se cruzó con el guardameta, al que le dijo que debía "respetar".

"Nosotros no somos indigenas hermano. Aquí no van a venir extranjeros a hablarnos ¿De qué?, ¿A intratarnos?, ¿A maltratarnos?", afirmó.

"Nosotros somos negros a mucho honor. Estamos orgullosos de ser negros, pero no puede venir un jugador tan grande a maltratar a un chico de 20 años. Ya aquí en Colombia no estamos para eso", agregó.

El portero se defendió

Lucero Álvarez, por su parte, emitió un mensaje a través de su cuenta de Instagram, en el que acusó al técnico colombiano de xenofobia.

"Triste recibir insultos por mi condición de extranjero, celebrando el triunfo con mis compañeros, en actitud hostil el técnico de Caldas ingresó a la cancha, profiriéndome ofensas xenofóbicas, exigiéndome que respete, faltándome el respeto diciéndome 'extranjero hijueputa' y al responder he sido expulsado", expresó el guardameta.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lucero Alvarez (@luceroalvarez1) el 10 Sep, 2018 a las 9:41 PDT

 

 

 title=
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/aj37t3TUWq0