Celebración de los ganadores del juego.
Celebración de los ganadores del juego.
Foto
@raysbeisbol

Share:

Houston, 'tenemos problemas': Tampa ganó y van al quinto juego

Superaron al lanzador Verlander, as de los Astros.

El campocorto dominicano Willy Adames pegó cuadrangular solitario y jugó una gran defensa que lo convirtieron en la clave del triunfo de los Rays de Tampa Bay por 4-1 ante los Astros de Houston en el cuarto partido de la Serie Divisional de la Liga Americana.

El nuevo triunfo de los Rays les permitió forzar el quinto y decisivo partido de la serie que se jugará el jueves en el Minute Maid de Houston.

Los Astros, que acabaron la temporada regular con la mejor marca de la liga, 107-55, no pudieron definir el pase a la Serie de Campeonato por tercera temporada consecutiva después de haber tenido una ventaja de 2-0 y ver como el bateo oportuno de los Rays pudo con su abridor estelar, el derecho Justin Verlander.

Adames conectó un cuadrangular solitario en la parte alta de la cuarta entrada para el parcial de 4-0 que mandó a Verlander a las duchas.

Luego se encargó de jugar una gran defensa con un lanzamiento de relevo que evitó que los Astros pudiesen reaccionar en el marcador y los Rays lograron la victoria que empató la serie (2-2) y los mantuvo con vida.

El bateador designado Tommy Pham también botó la pelota fuera del parque para irse de 5-3 con anotación e impulsada, mientras que el jardinero derecho venezolano Avisail García tuvo de 5-4 y pisó una vez la registradora.

El relevista Ryan Yarbrough (1-0), que fue el segundo lanzador de los seis que utilizaron los Rays, se quedó con el triunfo después de trabajar dos entradas completas y espaciar dos imparables, de los seis que cedió el pitcheo de Tampa Bay.

Verlander, que comenzó con un breve descanso después de dominar a los Rays comodín en el Juego 1, se vio incómodo en el montículo y fue arrastrado en el cuarto, después de abandonar cuatro carreras.

El estelar de los Astros, máximo aspirante a luchar por el premio Cy Young de la Liga Americana, cosechó su primera derrota al trabajar tres entradas y dos tercios, cedió siete imparables, incluidos dos cuadrangulares, permitió cuatro carreras limpias, dio tres bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.

Verlander (1-1) realizó 84 lanzamientos y 52 fueron colocados en la zona del "strike".

El estelar lanzador derecho, cuyas ocho victorias en la Series Divisionales en su carrera son un récord de Grandes Ligas, produjo tres carreras en la primera entrada y ahí cavó su derrota.

Adames conectó un jonrón al inicio del cuarto para poner el 4-0, y el as de Houston no logró pasar la entrada.

El abridor estelar de los Rays y aspirante también al Cy Young de la liga, Blake Snell subió al montículo en el noveno episodio para sacar los dos últimos "outs" del partido y conseguir su primer rescate en su primera labor como relevista.

El piloto de los Rays, Kevin Cash, tuvo que utilizar a su mejor brazo para asegurar la victoria después de que los Astros colocaron a dos corredores en base y un "out" en la pizarra.

Ahora, con todo por decidirse en el quinto partido, el abridor derecho Gerrit Cole será el responsable de trabajar con los Astros.

Mientras que Tyler Glasnow podría ser la apertura de los Rays, pero no se puede descartar que el derecho Charlie Morton, que fue decisivo en el tercer partido salga también al montículo en cualquier momento, si Tampa Bay se coloca arriba en el marcador y busca asegurar la victoria.

Esta vez el bateo de los Astros estuvo silenciado y solamente el receptor venezolano Robinson Chirinos que pegó cuadrangular solitario en la parte baja de la octava entrada pudo romper el dominio del pitcheo de los Rays.

EFE

Más sobre este tema: