Mike Tyson y Evander Holyfield, en aquella pelea.
Mike Tyson y Evander Holyfield, en aquella pelea.
Foto
EFE

Share:

Holyfield volverá al boxeo para combate benéfico: afición pide que sea contra Tyson

En junio de 1997, Tyson le arrancó una parte de su oreja derecha.

El estadounidense Evander Holyfield, excampeón del mundo de los pesos pesados, saldrá temporalmente de su retiro para afrontar varias peleas de carácter benéfico, según un anuncio hecho por él mismo en su cuenta de Twitter que inmediatamente fue respondido de forma multitudinaria por seguidores que le piden un combate contra Mike Tyson.

Holyfield, de 57 años y retirado desde 2011, no adelantó quién podría ser su rival. Tyson tiene 53 y recientemente protagonizó un video viral en el que mostraba un gran poder de golpe en uno de sus entrenamientos.

Tras aquello, Tyson recibió una oferta de un millón de dólares para pelear un combate benéfico en Australia.

Ambos púgiles protagonizaron la pelea estelar de la velada llamada "The Sound and the Fury" ("El Sonido y la Furia"), que después se conoció como "The Bite of '97" ("La Mordida del '97"), que se celebró en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas (Nevada).

El combate, el 28 de junio de 1997 con el titulo del campeonato de peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en juego, logró notoriedad después de que Tyson le arrancase una parte de la oreja derecha a Holyfield.

Tyson fue descalificado y perdió su licencia de boxeo en el estado de Nevada, aunque luego la recuperó y pudo volver a boxear.

EFE

Más sobre este tema: