Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Juan Sebastián Cabal y Roberto Farah
7:55 am. Jueves 25 de Enero de 2018
Histórico: los colombianos Farah y Cabal, a la final del Abierto de Australia
7:55 am. Jueves 25 de Enero de 2018
La final será este sábado.

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah continuaron haciendo historia para el tenis profesional colombiano tras conseguir este jueves su clasificación a la final del torneo de dobles masculino del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que se cumple en Melbourne.

Los tenistas del Equipo Colsanitas vencieron este jueves a la pareja que ha sido la mejor del mundo en la última década, ganador de 116 torneos ATP, 16 de ellos de Grand Slam, conformada por los estadounidenses Mike Bryan y Bob Bryan. Con parciales 7-6 (7-1) y 6-4 se impusieron los colombianos.

En la final este Australian Open tendrán que enfrentar ahora a la pareja conformada por el austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic.

Este partido no está programado para esta noche.

Un dupla exitosa

Esta es la primera final de Cabal como dupla y la segunda que un tenista colombiano consigue en un torneo de dobles de un Grand Slam profesional masculino, pues se suma a la final que el mismo Juan Sebastián Cabal alcanzara en el torneo de dobles de Roland Garros 2011, pero en esa oportunidad jugando en pareja con el argentino Eduardo Schwanck.

Además, han alcanzado juntos la segunda ronda de US Open 2011 y 2015, la segunda ronda de Australian Open 2012 y 2015, la segunda ronda de Roland

En total tienen juntos 10 títulos y 13 finales en torneos ATP a lo largo de su carrera.

En la temporada 2017, Cabal y Farah fueron campeones de los ATP Tour de Munich y Buenos Aires, y las finales de los ATP de Ginebra, Budapest y Río de Janeiro.

Con información de Colsanitas.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/BMB581YOTOQ?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/WvypeJDRgSE
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Video
dSVq-RpWcq0
CIID
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla