No video provider was found to handle the given URL. See the documentation for more information.
Momento en el que Nelson Soto (derecha) logra la ajustada victoria.
Momento en el que Nelson Soto (i) logra la ajustada victoria.
Foto
@CajaRural_RGA

Share:

Histórico: El barranquillero Nelson Soto ganó la segunda etapa de la Vuelta a Madrid

Es la primera victoria de un ciclista oriundo de la capital del Atlántico en Europa.

El colombiano Nelson Soto, del Caja Rural Seguros RGA, se impuso en la segunda etapa de la Vuelta ciclista internacional a Madrid en un ajustado sprint junto a Carlos Barbero y Enrique Sanz que se decidió por la foto de llegada.

El´Huracán' del barrio Las Moras liberó toda su potencia en el sprint final y consiguió la primera victoria en la historia de un barranquillero en Europa. Además de ser su primer triunfo como cilicsta del Caja Rural Seguros. 

 

El vídeo Finish deja claro que la victoria es de Nelson Soto del Caja Rural #VueltaMadrid18 pic.twitter.com/kHTLiC5OiP

— Alpe d'Huez B&T (@Alpe__dHuez) 5 de mayo de 2018

 

Tras esta segunda etapa, el nuevo líder es el colombiano Fabio Duarte (Manzana Postobón), seguido con el mismo tiempo por el portugués Edgar Pinto y Xuban Errazkin, ambos del Vito Feirense Blackjack.

Disputada entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes y de 135 kilómetros, la etapa incluyó tres puertos de tercera categoría: El Espartal, La Trampa y Uceda.

La carrera deparó desde casi el inicio numerosos intentos de escapadas y en muchas de ellas estuvo Jaime Rosón (Movistar), que lució el maillot verde de la montaña tras su quinto puesto en la primera jornada.

Uno de los equipos que más agitó la carrera fue el Coldeportes Zenu Sello Rojo, formado íntegramente por ciclistas colombianos y liderado en esta ronda por Alex Cano.

Soto liberó toda su potencia en el sprint final para conseguir su primera victoria en Europa.

A partir de los cien kilómetros la carrera se volvió más rápida y en cabeza se pusieron un grupo de cuatro corredores formado por el holandés Jetse Bol (Manzana Postobón), Marcos Jurado (Efapel), Luis Mas (Caja Rural Seguros) y el colombiano Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes Zenu Sello Rojo).

A ellos se unió después el ruso Dimitrii Sokolov (Lokosphinx), que a falta de ocho kilómetros cambió el ritmo, se lanzó a la fuga y fue abriendo brecha con un pelotón que no tardó en coger a sus cuatro compañeros de escapada.

El intento de llegar a la meta en solitario de Sokolov se vio frustrado cuando restaban 2,1 kilómetros y el Movistar tomó las riendas del grupo, aunque finalmente la llegada fue cosa de tres, Carlos Barbero (Movistar), Enrique Sanz (Euskaltel) y Nelson Soto (Caja Rural).

Una disputa personal entre Enrique Sanz, que metió el cuerpo a Carlos Barbero en los metros finales, la aprovechó el colombiano Soto para, por el lado izquierdo de ambos, para ganar al sprint en un ajustado final que se decidió por la imagen fija de llegada.

La ajustada etapa se decidió por la foto de llegada.

EFE

Más sobre este tema: