Imagen del Congreso Extraordinario de la AIBA, celebrado en Suiza este primero de junio.
Foto
AIBA

Share:

¡Histórico!, boxeadores profesionales podrán participar en los Olímpicos

Se podrán clasificar en Venezuela, del 3 al 8 de julio.

En su Congreso Extraordinario en Lausana, la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) tomó una trascendental decisión: que los profesionales participen en los Juegos Olímpicos y por ahí derecho en las competiciones de la AIBA.

La decisión fue tomada por mayoría abrumadora, con un 95%  de la aprobación de los delegados asistieron al Congreso extraordinario, celebrado en Suiza.

"Esta es una decisión trascendental para la AIBA, para boxeo olímpico, y para nuestro deporte en su conjunto, y representa otro gran paso adelante en la evolución de boxeo. Hemos abrazado la reforma a la AIBA en la última década, por lo que los cambios históricos que han dado forma a la actual al ", declaró el presidente de la AIBA Dr. Ching-Kuo Wu después de la votación.

De esta forma  las federaciones nacionales para registrar todos los boxeadores profesionales que no sean de la  AIBA para el Torneo Preolímpico en Venezuela del  3 al 8 de julio de acuerdo con los criterios para el registro de los boxeadores profesionales. La competición ofrecerá 26 plazas de cuotas disponibles para Río 2016.

La decisión de la AIBA apoya el Programa COI 2020, que tiene por objeto garantizar que los mejores atletas del mundo son elegibles para competir en los Juegos Olímpicos. El boxeo era uno de los pocos deportes que no se había abierto a todos los atletas profesionales.

El cambio se produce en  AIBA como el único organismo oficial de boxeo reconocido por el Comité Olímpico Internacional con 197 federaciones nacionales afiliadas, lo que marca su 70 años a la vanguardia de este deporte.

 

Más sobre este tema: