El técnico de Junior Alexis Mendoza
El técnico de Junior Alexis Mendoza
Foto
Cristian Mercado

Share:

"Hicimos merecimientos para llevarnos el triunfo, por lo que propusimos": Alexis Mendoza

El técnico de Junior ya piensa en el duelo ante Olimpia, por Copa Libertadores.

El técnico de Junior, Alexis Mendoza, destacó la labor de sus jugadores en la victoria 1-0 este domingo ante Atlético Bucaramanga, en el debut de la Liga Águila.

"Hicimos merecimientos para llevarnos el triunfo, por lo que propusimos en el partido", aseguró.

El estratega barranquillero elogió el trabajo realizado por el conjunto 'Leopardo' que, por poco, se lleva un empate del Metropolitano de no ser por el gol de Luis Díaz.

"Ellos nos quitaban ritmo por el planteamiento que tuvieron. El equipo supo aprovechar la jugada que armamos. Ganamos un compromiso que ha sido uno de los más complicados que he tenido para doblegar un esquema", sostuvo Mendoza.

Respecto al nivel de sus jugadores, el entrenador rojiblanco señaló que lo deja tranquilo que el equipo nunca decayó y siguió intentando mejorar lo que estaban haciendo en el partido.

"Así es el inicio de los campeonatos. Nadie te va a regalar nada y van a plantear este tipo de partidos. Sé que los jugadores van a mejorar su nivel. Vienen de un esfuerzo fuerte en pretemporada", afirmó.

Alexis resaltó el debut de los juveniles Luis Sandoval y Kevin Aladesanmi, quien entró en los últimos minutos y asistió a Díaz para el gol del triunfo.

De igual manera, felicitó las actuaciones de Jonathan Ávila y Deivy Balanta, quienes volvían a jugar después de superar graves lesiones.

“Lo que hicieron los centrales para mí es grato después de tanto tiempo sin jugar. Van a mejorar más porque son mejores", sostuvo.

Al ser consultado por el debut del delantero uruguayo Jonatan Álvez, Mendoza señaló que el goleador uruguayo cada vez está mejor y que su adaptación ha sido muy rápida. De hecho, clarificó en la jugada del gol cuando abrió la cancha con un buen pase a Aladesanmi.

Pensando en Olimpia

El estratega barranquillero ya piensa en el duelo vuelta ante Olimpia de Paraguay, el próximo jueves en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a partir de las 9:15 p.m.

Sobre sí van a estar Teófilo Gutiérrez y Alberto 'Mudo' Rodríguez, el técnico fue cauto y quiere esperar cómo avanzan en su recuperación.

"Vamos a determinar en el transcurso de esta semana si pueden jugar. Vamos a ver cómo están sus dolencias. Ellos quieren estar y sí pueden estar unos minutos, los vamos a incluir, pero tomaremos esa decisión con los médicos", finalizó.

Más sobre este tema: