Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/8buRAiixZDc?rel=0
María  Fernanda Herazo y Nelson Soto, deportistas barranquilleros.
12:20 am. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Herazo y Soto: barranquilleros que lo desafiaron todo y buscan el oro bolivariano
12:20 am. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Intentarán bañarse de gloria en el tenis y el ciclismo de ruta, respectivamente.

La nueva sangre del deporte barranquillero ha venido despertando y ganando en vibración y efervescencia en los más años recientes, y así poco a poco ha ido disipando ese oscurantismo atlético en la que la ciudad, y el departamento del Atlántico habían entrado por los más variados factores.

Desde la ausencia de infraestructura, pasando por la falta de motivación y recalando en inexistencia del recurso económico, nuestro deporte pocas veces había estado tan golpeado como en los principios de la segunda década de los años dos mil.

Sin embargo, como el ave fénix de sus cenizas, dos jóvenes promesas cargadas de talento, poco a poco se han ido reinventado en medio de las dificultades para perseguir el sueño de destacar y representar a su ciudad, departamento, región y país a las más altas esferas.

María Fernanda Herazo, la nueva 'princesa guerrera' de las raquetas colombianas, y Nelson Andrés Soto, el 'huracán' del ciclismo costeño, han llegado a rozar la élite de su deporte y ya están listo para afrontar el desafío de una medalla de oro en los Juegos Bolivarianos.

Mafe, en el 'tie-break' de su año

María Fernanda Herazo, tensita barranquillera.

Hace apenas unos siete meses, María Fernanda Herazo luchaba contra muchas cosas en su carrera, pensaba que no sería tenida en cuenta para representar al país en las selecciones Colombia y que todo el esfuerzo puesto en los últimos años de su carrera no le iban a ser retribuidos.

Agobiada por las lesiones en el pasado, esta campeona de 20 años y 7 meses no era del total gusto de la capitana nacional Catalina Castaño que la identificaba más como una jugadora para dobles, que para sencillos. 

No se rindió, sacó fuerzas y siguió en su lucha ganando experiencia y el remate de la temporada ha demostrado quien es ella realmente como atleta. 

Las últimas tres semanas de la raqueta barranquillera, puesto 526 del mundo y en este momento tercera mejor jugadora femenina del país, son de ensueño. Uno del cual no se quiere despertar.

Viene de proclamarse campeona en el Torneo Futuro ITF de Pereira, para luego lucirse hace apenas una semana en ITF Copa Club Tennis 2017 de Cúcuta. Naturalmente, ahora sueña con el oro bolivariano.

Herazo, siembra tres del torneo, jugará a la final ante la paraguaya Camila Giangreco, luego de dejar escollos en el camino como la boliviana France Antezana (6-0 y 6-1), luego a la peruana Dominique Schaefer (5-7, 6-1 y 6-4) y finalmente la gran favorita y siembra número uno, la chilena Daniela Seguel (6-4, 4-6 y 4-6).

Si algo ha demostrado la costeña durante estos partidos, es su fuerza mental y mejor capacidad para tolerar el clima de Santa Marta, lo cual le ha dejado remontar partidos en los que ha empezado perdiendo.

El partido por el título se jugará en el complejo de tenis, desde las 10:00 de la mañana, con una fuerte presencia de aficionados colombianos que empujarán a la raqueta nacional.

El 'Huracán' Soto quiere azotar Santa Marta

Nelson Soto, ciclista barranquillero.

Sentado en la mecedora en la terraza de su casa, debajo de un árbol de mango, mientras el vendedor de mojarras pasaba por la puerta, Nelson Soto era indiferente al estruendoso pregón del comerciante de pescado.

En su cabeza estaba que tenía que demostrar que era el más rápido del ciclismo nacional, por delante tenía el Panamericano de ciclismo de ruta y la Vuelta a Colombia, quería al menos arañar un triunfo. Aún pensar en un Mundial era algo descabellado.

No era para menos, en su sueños de montar bicicleta por el mundo se había ido a México, pasado por diferentes partes del país y aterrizado en Medellín para competir a nivel profesional con el Coldeportes-Zenú-Claro, equipo que lo respaldó y lo pulió. 

Pero a este 'Huracán', como le apodan, sus bríos lo llevaron más lejos de lo que nunca esperó en este año, al ganar el campeonato Panamericano, cuatro etapas de la Vuelta Colombia y la camiseta de campeón por puntos, ir al campeonato mundial y ser transferido a un equipo del ciclismo europeo: el Caja Rural de España.

Ahora, este año de fantasía lo quiere terminar ganando en Santa Marta la prueba de ciclismo de ruta, una competencia que tiene los ingredientes que le pueden hacer bien a su talento: la definición al sprint.

Soto tomará partida en la selección Colombia, al lado del otro capo del equipo, Juan Pablo Suárez, ganador del Clásico RCN, nada menos y nada más que en el municipio de Aracataca, tierra del nobel Gabriel García Márquez.

De allí recorrerán 80 kilómetros hasta la ciudad samaria, para luego dar 6 vueltas a un circuito por la ciudad que tendrá como desafío mayor una pared de 900 metros de longitud con una rampa del 18% de promedio a 5 kilómetros de la meta.

Si Soto logra pasar ese desafío, podría ilusionarse a él y a su tierra natal, Barranquilla, con una gran proeza en los Juegos, pues luego todo será un plano con una recta final de 500 metros donde podrá explotar al máximo sus cualidades.

La prueba partirá a las 8:00 de la mañana y se espera que finalice en el sector de la Alcaldía de la 'bahía más linda de América' sobre el mediodía. Ojalá, con un campeón costeño, por primera vez en su historia.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/QhXT8t7rLWQ?rel=0
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla