Helmut Bellingrodt con el Director (e) de Indeportes, Rachid Náder.
Helmut Bellingrodt con el Director (e) de Indeportes, Rachid Náder.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

Helmut Bellingrodt, Jefe de la Misión del Atlántico en los Juegos Nacionales 2019

Coordinará la participación de la delegación de 387 personas que representarán al departamento.

Luego del anuncio del Gobernador Eduardo Verano asegurando los recursos para la participación del Atlántico en los próximos Juegos Deportivos Nacionales a realizarse en Cartagena, Indeportes oficializó el nombramiento de Helmut Bellingrodt como Jefe de Misión de la delegación atlanticense a las justas que se llevarán a cabo del 16 al 30 de noviembre de este año.

El Secretario Jurídico y Director (e) de Indeportes, Rachid Náder, resaltó las cualidades humanas y profesionales del medallista olímpico atlanticense, y actual vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, quien tendrá la responsabilidad de guiar a la delegación de 387 personas que participarán en los Juegos Nacionales 2019.

“Hemos nombrado a Helmut Bellingrodt por sus altas calidades deportivas, personales y profesionales como líder de nuestra delegación, seguros que aportará su experiencia a los deportistas, entrenadores y a todos los que hacen parte del equipo que estará en Cartagena y sus subsedes representándonos de la mejor manera”, dijo.

La excelente participación y el alto nivel de los deportistas atlanticenses en los recientes Juegos Panamericanos de Lima, en los Juegos Suramericanos, los Bolivarianos, y en los Centroamericanos y del Caribe, además de una adecuada preparación física y técnica que están cumpliendo, son carta de garantía de éxito para los próximos Juegos Deportivos Nacionales.

“Agradezco a la Gobernación, en cabeza del Gobernador Eduardo Verano, por nombrarme como Jefe de Misión del Atlántico, estoy seguro que vamos a superar por mucho lo alcanzado en los juegos de hace cuatro años. Actualmente el departamento tiene muchas figuras en diferentes deportes que se han destacado a nivel nacional e internacional, como Alex Cujavante en patinaje y Anthony Zambrano en atletismo, quienes acaban de obtener medallas de oro en los Juegos Panamericanos, y que sin duda dejarán en alto el nombre del Atlántico junto a toda la delegación que nos representará en Cartagena”, resaltó Helmut Bellingrodt.

El departamento del Atlántico fue el quinto del país en número de atletas que representaron a Colombia en los recientes Juegos Panamericanos de Lima, Perú, confirmando el avance de nuestros deportistas.

“Los atletas del Atlántico se han preparado muy bien para los Juegos Nacionales, con un programa de entrenamiento fuerte para superar lo alcanzado en los justas anteriores, siendo vital el apoyo que ha entregado la Gobernación a los deportistas, algo esencial para una buena preparación y resultados que ha se han obtenido en competencias previas y los que esperamos lograr en los próximos juegos", agregó Bellingrodt.

Los deportistas atlanticenses tienen garantizada todas las condiciones para su participación en los Juegos Nacionales 2019.

“Indeportes cuenta con $4.000 millones para los juegos. De estos recursos, la entidad ya contrató $2.500 millones para la preparación de los deportistas, y desde la Gobernación se contratarán todo el temas de transporte, alojamiento, alimentación, entrenadores, uniformes de los deportistas convencionales y los atletas que estarán también en los Paranacionales en diciembre”, comentó el Secretario de Hacienda, Juan Carlos Muñiz.

Son 133 los atletas que pertenecen al programa 'Deportista Apoyado' del Atlántico que funciona desde el año 2003.

“Estos deportistas a quienes apoyamos en su proceso de consolidación son lo mejor de lo mejor. Ellos y ellas están divididos así: 101 del sector convencional y 32 del sector no convencional, es decir, algunos que practican deportes y que tienen algún tipo de discapacidad. Para este programa hemos invertido $950 millones durante este año y hemos fortalecido el programa de asistencia técnica para los entrenadores de las ligas", anotó el Gobernador Eduardo Verano.

El Atlántico espera ocupar el puesto 8 en la tabla general de los Juegos Nacionales 2019, mejorando así la participación del año 2015 donde se ubicó en lugar número 14 entre los departamentos participantes. En los juegos del 2019 la delegación estará compitiendo en 29 disciplinas deportivas.

Más sobre este tema: