Luis Fernando Suárez, nuevo técnico de Junior.
Foto
@Raminews.

Share:

“Hay que traer jugadores que potencien al equipo”: Suárez llegó a hablar de refuerzos

El entrenador sostendrá una reunión con los directivos, en Barranquilla.

El entrenador Luis Fernando Suárez puso manos a las obras. Llegó este miércoles a Barranquilla para comenzar a reunirse con los directivos en uno de los temas álgidos de siempre para Junior: los refuerzos para la nueva temporada, en la cual buscarán un mayor suceso internacional.

Suárez señaló a su llegada al aeropuerto de la ciudad, que de momento cree que con lo que hay en la nómina actual no alcanza para todos los objetivos. Por ello se reunirá de inmediato para hablar de posiciones a reforzar y de nombres que hay en la carpeta.

“No. Creo que no (alcanza). Hay que traer jugadores que potencien más al equipo. Esperaremos y miraremos, para eso son estas clases de reuniones que vamos a sostener antes de iniciar el torneo”, indicó el estratega a los periodistas en el aeropuerto.

Sobre las llegadas en el equipo, manifestó que lo de Michael Rangel era algo que ya estaba trazado, antes de su llegada como timonel. “Él es del equipo. Ya estaba definido que él venía”, expresó.

De allí en más, enfatizó que de la actual nómina “esperemos que las salidas sean solamente de los que ya se fueron: Jarlan y Yony. Estamos buscando que la gran mayoría de la gente se quede”.  

Lo esencial para mantener este equipo, pasa por “el recorrido que están haciendo estos muchachos. Con un montón de partidos internacional y creo que esa es una buena ventaja comparativa con otros equipos”.  

Eso sí, aseguró que el tipo de jugadores que necesita son de los “que jueguen bien. No sé como explicar esto, pero que sean buenos jugadores, aparte que sean inteligentes”. 

Agregó que la clave será comenzar a diseñar el trabajo de la pretemporada, de la cual dispondrán poco tiempo.

“Con trabajo, con una buena disposición anímica siendo consciente de cómo se debe trabajar en enero. Vamos a tener pocos días de preparación, o sea que no se puede hacer un trabajo muy intenso. Después cuando uno tiene objetivos que conseguir, luchar por ellos. Quieren ser importantes a nivel nacional sino también a nivel internacional”, señaló.  

En sus primeras horas en la ciudad, Suárez aseguró el recibimiento de los junioristas ha sido muy cálido, lo cual lo motiva solamente a trabajar mucho más duro.

“Hasta ahora muy bien. Mucho ánimo, el compromiso es mayor. No es dirigir a un equipo que no clasificó, es el equipo campeón. Su gente tiene el deseo de que se hagan cosas importantes, por esa razón hay que ser mucho más responsable”, cerró. 

Suárez está pendiente de ser presentado ofialmente por el equipo, lo cual será en las próximas horas. El antioqueño llegó con contrato por un año y será asistido por Armando 'Piripi' Osma. 

Más sobre este tema: