Miguel Ángel 'Zurdo' López viendo el partido del Barranquilla F.C..
Foto
Cortesía.

Share:

“Hay que tener lo que no se tiene nunca, paciencia”: El ‘Zurdo’ López sobre Giovanni

El argentino está por estos días, de paseo, en Barranquilla.

El adiestrador Miguel Ángel ‘El Zurdo López está en Barranquilla, visitando a sus amigos, viendo el fútbol, empapándose de la actualidad de la ciudad y disfrutanto de la que ha denominado es "su segunda patria".

Sentado como un fanático más, sin ocultar su presencia y respondiendo a los saludos y bromas de siempre, el argentino Miguel Ángerl ‘El Zurdo’ López se encontraba sentado la tarde de este domingo en el estadio Metropolitano observando el partido entre Barranquilla F.C. y el Valledupar F.C. de la segunda división de Colombia que ganó 1-0 la visita.

“Hacía mucho que no venía, vos sabes tantos años de vivir aquí. Esta es mi segunda patria, mi segundo hogar y aprovechando que tenía tiempo me vine porque además me gusta ver el fútbol de Colombia y ver como va todo. Los mismo hago en Argentina y México. De acá en unos días voy a México a mirar lo mismo allá. Y de paso aprovechando el día de hoy este partido entre Valledupar y Barranquilla conozco la mayoría de los muchachos”, explicó.  

Sobre López dicen que siempre existe una oportunidad que regrese a dirigir el Junior. Últimamente se había rumorado mucho de la idea que ocupara la dirección general del equipo.

“Ya esa gestión la hice en Junior, y la conozco perfectamente porque conozco bien al club, conozco bien idiosincrasia de todos los jugadores costeños y todos lo jugadores que tiene la institución y por supuesto conozco a todos los directivos y sobre todo conozco la exigencia de la afición que es para lo que hay que trabajar. Tuve unos momentos felices en esa gestión , pero algún día quién sabe si les interese”, aunque aclaró que “hasta ahora no he hablado con ninguno”, de los directivos.

Hasta él llegaron los micrófonos para interrogarle sobre como apreciaba la situación de Junior, a lo que con amabilidad comentó su punto de vista, pues presumió de siempre estar atento a lo que pasa con Junior, pues no es para menos tras sus siete ciclos en el equipo.

“Hay que tener lo que no se tiene nunca, un poco de paciencia, porque la exigencia siempre es grande. Es comprensible que cuando no haya resultados positivos se sienta la intranquilidad, pero es temporal. Después ya viene la normalidad. No es fácil jugar tres torneos. Escuché algunas criticas a Giovanni, cosa que me desagrada porque considero que tiene capacidad, después que acá ha hecho feliz a tanta gente con su fútbol y también hace poquito está trabajando en el equipo”, destacó.

“No es una cuestión de critica excesiva, yo creo que necesita apoyo. Es un ídolo de la institución, porque además como técnico tiene capacidad. Lo he observado desde su primera experiencia  en la Autónoma, a pesar de que pudo haber descendido, por el plantel y la situación complicadísima en la que estaba. Pero le vi cosas positivas de técnico, como las va a mostrar acá en su momento. Por ahora paciencia, pero bueno, siempre lo mejor para Junior”, indicó.

Dijo que entendía el momento por el cual pasaba Hernández, pues como adiestrador el mismo lo experimentó.

“Lo que le está pasando nos pasa a todos lo entrenadores cuando necesitamos determinada cantidad de partidos para estar seguros de que es lo que mejor tenemos. Y de pronto todavía no encontró cual es el mejor equipo. A veces se demora varias fechas y a veces no hay tiempo de encontrarlo. A partir de ese momento se puede evaluar. En mi experiencia varias veces me ha pasado eso, que a veces el equipo va navegando entre lo bueno y lo malo, pero cuando encuentro el equipo siempre me responde. No es fácil de la noche a la mañana decir estos son los once que mejor se entiendan”.

Sobre el calendario apretados de juegos, al estar en los frentes de Copa Colombia, Liga Colombiana y Copa Sudamericana, el ‘Zurdo’ indicó que llegará el momento en que tenga que elegir una.

“Yo creo que para cualquier equipo es dificilísimo tener una regularidad positiva en los tres. A media que se vaya escalando, como fue mi experiencia en 1995 en Independiente (Argentina) en la Supercopa, no es que tuviera un equipo corto, el equipo no estaba bien físicamente y mi preparador físico me dijo apuntale a uno de los campeonatos porque no hay equipo para los dos por el trajín físico. Y yo dije que por el más corto, que era la Supercopa y lo ganamos. Por lo menos aseguremos una que nos permita festejar, que es lo queremos todos en Barranquilla. A medida que se va pasando se le tiene que inclinar”, aseveró.

Finalmente, sobre los últimos acontecimientos entre James Sánchez y el asistente Harold Viáfara prefirió no entrar en polémicas diciendo que “no tengo conocimiento de nada de eso”.

López, quien arribó a la ciudad la noche del viernes, terminó de ver el juego y entre los saludos de los hinchas se despidió para seguir pasando unos días más en Barranquilla, en cercanía de sus conocidos de siempre.

 

Más sobre este tema: