Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Sebastián Viera
11:28 am. Lunes 10 de Diciembre de 2018
“Hay que ganar, así sea medio gol a cero”: Sebastián Viera
11:28 am. Lunes 10 de Diciembre de 2018
https://www.youtube.com/embed/RFAp-0HXB38
El capitán y arquero de Junior habló en rueda de prensa y dijo que solo piensa en ganar.

Sebastián Viera se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del equipo en este semestre. Volvió a sus mejores noches y se ha convertido en un verdadero cerrojo para el arco rojiblanco.

Viera, experto jugador de finales, sabe que la responsabilidad del partido no solo va a recaer en el local, Atlético Paranaense, sino también en lo que pueda hacer el equipo.

“Para nosotros también. Es una final y vamos empatados. La necesidad nuestra, estamos en Brasil, pero la obligación es ir a buscar el partido de entrada”, manifestó.

También expresó que será toda una novedad el tema de la cancha, pero que es algo que afecta a los dos elencos.

“Sin duda no estamos acostumbrados, pero la vi bien. No estaba mojada, que así cambia mucho, las luces no estaban todas encendidas y eso cambia el panorama. La cancha es para los dos y nos tenemos que acostumbrar en el calentamiento rápido”, aseguró.

Sobre el estadio, en el cual los hinchas están a borde de la grama, dijo que es más emocionante jugar los compromisos así.

“Es más lindo. En Uruguay se juega así, en Europa igual. En Sudamérica se juega con la tribunas cerca a la cancha, a nosotros eso nos da igual. Por eso no hay problema”, señaló.

Viera imagina un partido un poco más abierto que el de hace una semana en Barranquilla. Pero que también entiende que Paranaense no se va a regalar más de la cuenta..

“Yo creo que ellos pueden salir un poco más de lo que fue en Barranquilla. Seguramente los jugadores habrán visto el partido con Santa Fe en Bogotá y sabrán que si nos dejan espacios los vamos a complicar. Son 90 minutos que van a ser largos y con un gol nos va tener que alcanzar. Pero no imagino al rival yendo al ataque y descuidándose”, comentó.

De otro lado, manifestó que en su cabeza no está llegar a la tanda de los cobros desde el punto penal.

“Para penales falta mucho. Si 90 minutos son largos, imagínate un alargue. Si vienen penales, bienvenido”, dijo.

Eso sí, dejó claro que sea como fuere tienen que sacar el resultado. La victoria es lo fundamental al final de todas las cosas.

“Ganar, como sea. Uno a cero, es perfecto. Diez a cero también es perfecto. Es una final, lo importante es ganar aunque sea medio gol a cero”, señaló.

Finalmente, dijo que el tema de los cobros de los tiros penales no lo tiene preocupado. El fallo del partido anterior de Rafael Pérez fue algo a lo que le restó importancia.

“Si se falló es porque Dios quiso y si lo pateó Rafa es porque tuvo los huevos de patearlo en una final. Hay que tener huevos para patear en la final”, cerró.

Junior realizará su entrenamiento está tarde en el complejo deportivo de Atlético Paranaense, donde se utilizará también una cancha sintética para acostumbrar las piernas.

Te puede interesar

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo