Lewis Hamilton pasa por delante de un monoplaza del Ferrari.
10:56 am. Domingo 02 de Septiembre de 2018
Hamilton le dañó la fiesta a Ferrari en su casa y aumenta su liderazgo
10:56 am. Domingo 02 de Septiembre de 2018
Además igualó el récord de triunfos en Monza que ostentaba Michael Schumacher.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Italia, el decimocuarto del año, que se disputó este domingo en Monza y que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) concluyó cuarto.

Hamilton obtuvo su sexto triunfo del año, el sexagésimo octavo en F1, al ganar por delante de los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes); y ahora lidera el Mundial con 256 puntos, treinta más que Vettel.

"Antes de nada quiero felicitar a los Ferrari, porque han completado un gran fin de semana, en el que nos han presentado una dura batalla", indicó Hamilton, que logró su quinta victoria en Monza, igualando el récord de triunfos en esta pista del alemán Michael Schumacher.

"Quiero agradecer el trabajo de todo el mundo en la fábrica; y también le doy las gracias a Valtteri (Bottas, su compañero finlandés), que ha hecho una gran carrera", indicó Hamilton tras lograr su sexto triunfo del año, el sexagésimo octavo en su carrera en F1.

"Estamos en casa de Ferrari, pero vi muchísimas banderas británicas que me inspiraron", indicó Hamilton tras exhibirse en Monza, donde arrancó tercero, por detrás de los dos Ferrari del finés Kimi Raikkonen, que acabó segundo; y del alemán Sebastian Vettel, cuarto, al que ahora aventaja en treinta puntos en el Mundial.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) fue quinto este domingo en Monza, donde el español Carlos Sainz (Renault) concluyó noveno y su compatriota Fernando Alonso (McLaren) abandonó, tras la décima vuelta, por un problema de motor.

El francés Romain Grosjean (Haas) acabó sexto, por delante de los dos pilotos de Racig Point Force India, su compatriota Esteban Ocon y el mexicano Sergio Pérez.

Por detrás de Sainz cruzó la meta en décima posición, y también entró en los puntos, el canadiense Lance Stroll (Williams).

La siguiente carrera, la decimoquinta del Mundial, se disputará el 17 de septiembre en el circuito de Marina Bay, sede del Gran Premio de Singapur. 

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo