La colombiana Isabella Echeverri, en lo más alto.
La colombiana Isabella Echeverri, en lo más alto.
Foto
COC

Share:

"Habíamos tenido muchos segundos lugares": Echeverri sobre el oro Panamericano

Calificó este título como "una recompensa" para el combinado nacional.

La colombiana Isabella Echeverri manifestó este lunes que el oro que consiguió su equipo el viernes pasado en el torneo femenino de fútbol de los Juegos Panamericanos tras vencer por penaltis en la final a Argentina es una "recompensa" por haber "tenido muchos segundos lugares".

"Habíamos tenido muchos segundos lugares y la verdad que esta medalla de oro es una recompensa a esta paciencia y a este esfuerzo que esta generación había venido teniendo", manifestó a periodistas en Bogotá la defensora, que jugará esta temporada en el Sevilla.

Las jugadoras de la selección cafetera llegaron este lunes a Bogotá después de ganar en la final en una interminable tanda de penaltis por 6-7 a la Albiceleste tras el 1-1 del encuentro.

Las colombianas anotaron siete penaltis consecutivos, mientras que la defensa argentina Gabriela Chávez envió por encima del travesaño su lanzamiento, que dejó con la plata a la Albiceleste, que durante el partido logró igualar el tanto inicial de la colombiana Catalina Usme con un gol de Agustina Barroso.

Al respecto, Natalia Gaitán, capitana colombiana y que milita en el Valencia, señaló que el oro que consiguieron, el primero de su país en un deporte en conjunto en la historia de los Panamericanos, es "muy importante" y debe ser un "incentivo" para seguir mejorando.

"Con la medalla de oro logramos escribir otro capítulo más en la historia del fútbol femenino de nuestro país y esperamos que sea un incentivo más para seguir adelante y seguir desarrollando este deporte tan bonito", añadió Gaitán.

Daniela Montoya, que juega en el Junior de Barranquilla, señaló que todavía no creen que hayan ganado el título, por lo que están muy felices de haberlo logrado.

"Esto es un trabajo de todas nosotras, de todos los que han estado en el fútbol femenino, de los que nos han apoyado", dijo la centrocampista de 28 años.

El seleccionador colombiano, Nelson Abadía, consideró por su parte que la clave para colgarse el oro estuvo en que ese "grupo humano" se unió y "trabajó con mucho altruismo para ser protagonista".

"Estaban convencidas de que podían y debía tener esta nueva generación un logro tan importante como este. Hubo un estilo del que ellas se apropiaron, que lo sintieron y lo expresaron en el terreno de juego", agregó. 

Para Colombia este es el primer oro panamericano en el fútbol femenino después de haberse colgado la plata en Toronto 2015.

EFE