Carlos Queiroz, técnico portugués de la Selección Colombia.
Carlos Queiroz, técnico portugués de la Selección Colombia.
Foto
FCF.

Share:

"Ha sido un gran partido, estoy feliz por el trabajo de todos": Carlos Queiroz

El portugués sumó su primera victoria al mando del cuadro nacional.

El entrenador de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, tuvo un afortunado debut este viernes, al conquistar un triunfo 1-0 de visitante ante Japón, con lo cual logró realizar su primer vistazo al material que tiene disponible para los retos que se avecinan. 

"Ha sido un gran partido, nos permite sacar unas conclusiones, fue un juego serio, competitivo, estoy feliz por el trabajo de todos", apuntó el portugués en rueda de prensa posterior al compromiso.  

Queiroz hizo un contraste de lo que fue uno tiempo y el otro. En la primera mitad más resguardados, y en el segundo tomando algunos riesgos más en procura del triunfo. 

"Entramos muy bien concentrados y organizados y el segundo tiempo salimos adelante para ganar partido", señaló. 

Queiroz destacó la diferencias de estilos en el partido, apuntando a que el juego colombiano era más de sostener el balón e ir generando las opciones con el manejo de la pelota. 

"Nosotros conocemos a Japón, que tienen un juego fuerte, muy rápidos y la idea nuestra fue hacer un juego vertical, con paredes, con penetración", aseguró. 

Finalmente, aseguró que en la segunda mitad se logró hacer mejor las cosas para definir el partido a su favor. 

"En el segundo tiempo tuvimos soluciones de ataque, dominando, fuimos diferentes y al final el resultado fue justo", cerró. 

Colombia se medirá ahora a Corea del Sur, en Seúl, en el segundo juego de preparación de cara a la Copa América, el primer reto de Queiroz al frente del conjunto nacional. 

Más sobre este tema: