Algunas de las integrantes del Gymnastics Gold.
Algunas de las integrantes del Gymnastics Gold.
Foto
Cortesía.

Share:

Gymnastics Gold, con una colección de medallas y dos campeonas, en Medellín

El club barranquillero sumó 72 medallas de las cuales 15 fueron de oro, 10 de plata y 47 de bronce.

Con una brillante actuación en varios puntos del club barranquillero de gimnasia, el Gymnastics Gold finalizó en Medellín la primera Parada Nacional de Niveles, con la participación de 39 clubes de todo el país.

Las barranquilleras cosecharon 72 medallas de las cuales 15 fueron de oro, 10 de plata y 47 de bronce. Dos de sus deportistas, María Paula Mendoza y Alejandra Rivera, se coronaron campeonas nacionales en nivel 1 y nivel 2, respectivamente, y por equipos el Club alcanzó tres subtítulos nacionales únicamente superado por la Liga del Valle.

En el nivel 1 se destacaron María Paula Mendoza, quien se coronó campeona nacional con un puntaje de 37.96. María Paula alcanzó 4 medallas de oro (viga, suelo, salto y en la general individual) Gabriela Fajardo alcanzó la medalla de plata en la general individual gracias a su espectacular salto de 9.7 que la catapultó en el segundo lugar.

María Ángel Bermejo, Ana María Corena y Catalina Torres alcanzaron las medallas de bronce en la general individual. Catalina y Ana María alcanzaron medallas de oro en suelo en sus respectivas edades. Juliana Fajardo alcanzó el quinto lugar en la general individual.

En el nivel 2, la gran triunfadora fue Alejandra Rivera quien barrió con todas las medallas de oro alcanzando las 5 preseas doradas y fue catalogada la princesa de la primera Parada Nacional de Niveles. Alejandra, quien fue la abanderada del club por su gran actuación en el campeonato de Gasparilla Classic en Tampa, alcanzó 37.6 en la general individual. 

Por su parte Samantha Castañeda alcanzó el subtítulo nacional por cuarta vez consecutiva y en el evento alcanzó la medalla de oro en la viga de equilibrio. Gabriela Hernández logró el tercer lugar en la General individual. También se destacaron Gabriela Ahumada con dos medallas de oro en suelo y en salto Camila Rivera, Natalia Araujo, Vanessa Acosta y Gabriela Fals. Ellas fueron vitales para la obtención del segundo lugar por equipos.

En el nivel 4 se destaca la gran labor realizada por las gimnastas Luciana Alviz y Sophia Brizuela que con tan solo dos meses de preparación en su nuevo nivel brillaron con un 5 y 9 puesto respectivamente. El Club fue dirigido por Nathy Quintero y Liz Maldonado y por vez primera el club Gymnastics Gold contó con una psicóloga deportiva, Marcela Salcedo.

*Con información oficina de prensa Gymnastics Gold.

Más sobre este tema: