Inscripciones abiertas!
Gustavo Cuéllar, volante de Flamengo.
9:30 am. Viernes 28 de Septiembre de 2018
Gustavo Cuéllar se quedó sin técnico: Flamengo despidió a Mauricio Barbieri
9:30 am. Viernes 28 de Septiembre de 2018
Después de eliminación de la Copa Brasil.

El Flamengo anunció hoy la destitución de su entrenador, Mauricio Barbieri, dos días después de la eliminación del equipo de la Copa Brasil, tras su derrota 1-2 en Sao Paulo contra el Corinthians.

"Mauricio Barbieri no es más técnico del Club de Regatas del Flamengo", aseguró hoy el equipo carioca en un comunicado en el que agradeció "todo el empeño y profesionalismo del entrenador en estos últimos nueve meses, cuando pasó de auxiliar técnico de la comisión permanente a entrenador".

Barbieri, de 36 años, fue destituido dos días después de perder por 1-2 en Sao Paulo contra el Corinthians, lo que supuso la eliminación del conjunto de Río de Janeiro de la Copa Brasil, momento desde el cual su despido se empezó a ver como un hecho.

El ya extécnico del Flamengo comandó al equipo en 39 partidos, sumando 19 victorias, 11 empates y 9 derrotas, y a pesar de haber estado siempre cuestionado, gozó de un tiempo de paz cuando el conjunto lideró el campeonato brasileño durante las semanas previas al Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, el acusado descenso en la tabla del torneo nacional, sumado a las eliminaciones en la Libertadores y en la Copa de Brasil fueron finalmente decisivas para su destitución.

La dirección del Flamengo ha entrado en negociaciones con el que ya fue entrenador del club en 2013, Dorival Junior, quien se postula como favorito para acabar la temporada y sustituir a Babieri, según apuntaron medios locales.

Junior, que llegó al equipo de Río en mitad del campeonato brasileño de 2012, fue el primer entrenador de la gestión del actual presidente, Eduardo Bandeira de Mello, relación que en el momento no fue duradera pues el técnico fue destituido dos meses y medio después y llegó incluso a enfrentarse al club en los tribunales por impago en su salario.

Maurício Souza, Mauricinho, auxiliar técnico del club dirige el entrenamiento de hoy de preparación para el encuentro de mañana contra el Bahía por el campeonato brasileño, para cuando la dirección flamenguista espera ya tener un nuevo técnico a cargo del conjunto.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1175433371473702913
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1175433371473702913
Artículo
Soledad con dignidad!