Guillermo Celis en el partido en La Paz , en su debut con la selección de mayores
Foto
EFE

Share:

Guillermo Celis reforzará la Sub-23 ante Estados Unidos

Rafael Santos Borré es baja para el duelo de vuelta del repechaje.

El centrocampista del Junior Guillermo Celis fue liberado de la selección absoluta con la que debutó en Bolivia para reforzar a la Sub-23 de cara al duelo de vuelta por el repechaje hacia Río de Janeiro ante Estados Unidos.

Celis fue titular el jueves en La Paz, con muy buena actuación, pero en Barranquilla no será tenido en cuenta por José Pékerman, quien decidió devolverlo al equipo del ‘Piscis’ Restrepo.

El seleccionador de la preolímpica dijo que tras el juego en el Metropolitano del Viernes Santo, iba a sostener una reunión con su similar de la de mayores para tomar decisión sobre los jugadores que podía utilizar en Dallas.

Además de Celis, Sebastián Pérez y Marlos Moreno tienen la edad para actuar en la preolímpica, pero Pékerman únicamente cedió al jugador del Junior; el entrenador Restrepo le había pedido al talentoso paisa, compañero de Celis en todo el proceso de selecciones menores de Colombia.

La Federación Colombiana de Fútbol anunció la llegada de Celis a la Sub-23 en un comunicado de prensa.

Santos Borré, de baja

Imagen del partido en el que el delantero barranquillero al servicio del Cali sufrió la lesión muscular que lo saca de la Sub 23

El delantero barranquillero Rafael Santos Borré será una de las ausencias obligadas de la selección preolímpica en el duelo del martes por la noche en Dallas, Texas, ante Estados Unidos.

El punta del Cali sufrió una lesión muscular en el juego ante el Racing el jueves de la semana anterior, por lo que su llegada a Barranquilla se retrasó un poco.

En el partido contra los norteamericanos no fue titular, pero cuando ingresó generó la infracción en el parea que derivó en la pena máxima con la que a la postre Colombia empató en viernes en el estadio Metropolitano 1-1.

Santos Borré no será reemplazado . Inicialmente se había barajado el nombre de Miguel Ángel Borja como el sustituto, pero el entrenador Restrepo cambió de decisión y no lo llevará a Estados Unidos.

Más sobre este tema: