Algunos de los nominados.
Foto
Tomada de Internet

Share:

Guardiola, Simeone, Luis Enrique y Zidane, candidatos a Mejor Entrenador FIFA

El premio se entregará el próximo 9 de enero en Zúrich.

Los españoles Pep Guardiola (Bayern de Múnich/Manchester City) y Luis Enrique (Barcelona), el argentino Diego Pablo Simeone (Atlético Madrid) y el francés Zinedine Zidane (Real Madrid), figuran entre los diez finalistas para el Premio "The Best" como Mejor Entrenador de 2016 para la FIFA.

En el elenco figura el también argentino Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur); así como los dos seleccionadores de la final de la Eurocopa 2016, el ganador Fernando Santos (Portugal) y el subcampeón Didier Deschamps (Francia).

Los diez técnicos finalistas, para un galardón que se dará a conocer, y entregará, el próximo 9 de enero en Zúrich, que desde esta edición llevarán la denominación "The Best" y premiará a los mejores jugadores y entrenadores, entre otros, han sido elegidos por un comité de expertos de la FIFA.

El ganador se determinará mediante una votación combinada, en la que el 50 por ciento de la decisión se basará en los votos emitidos por los capitanes y los entrenadores de las selecciones de todo el mundo.

El restante 50 por ciento se calculará mediante una votación pública en la que participarán los aficionados, a la que se sumarán las preferencias de un grupo de más de 200 periodistas especializados de los cinco continentes.

Los diez seleccionados para recibir el Premio "The Best" al entrenador de la FIFA 2016 de fútbol masculino, por orden alfabético, son los siguientes:

Chris Coleman (Gales/selección galesa)

Didier Deschamps (Francia/selección francesa)

Josep Guardiola (España/Bayern de Múnich/Manchester City)

Juergen Klopp (Alemania/Liverpool)

Luis Enrique (España/FC Barcelona)

Mauricio Pochettino (Argentina/Tottenham Hotspur)

Claudio Ranieri (Italia/Leicester City)

Fernando Santos (Portugal/selección portuguesa)

Diego Pablo Simeone (Argentina/Atlético de Madrid)

Zinédine Zidane (Francia/Real Madrid).

EFE

Más sobre este tema: