Efraín Cepeda Tarud, presidente del Comité Intergremial del Atlántico.
Efraín Cepeda Tarud, presidente del Comité Intergremial del Atlántico.
Foto
Zona Cero

Share:

Gremios aseguran que "no se puede renunciar a los Panamericanos"

Aún se confía en la gestión que se puede hacer para rescatar la sede de los Juegos.

El presidente del Comité Intergremial del Atlántico, Efraín Cepeda Tarud, se expresó confiado en que aún se puede salvar para Barranquilla la sede de los Juegos Panamericanos de 2027.

Señaló que "hasta que no se dé la sentencia definitiva, Barranquilla y el Atlántico deben mantener esa esperanza y ese trabajo para recuperar los Juegos".

"Este es un evento para el que se hizo un gran esfuerzo, en el que los actores públicos de la ciudad hicieron una labor ardua. Logramos conseguir los Juegos y ahora no vamos a desfallecer", dijo.

Sostuvo que no se debe desfallecer en ese propósito.

Pese a la carta que se conoció el fin de semana, de Panam Sports al Presidente Gustavo Petro, y la respuesta del Jefe de Estado, Cepeda Tarud insistió en se debe perseverar.

Cepeda recalcó que por lo pagado no se pueden perder las justas.

"Sin duda alguna es una situación compleja, no es nada sencillo, pero no podemos renunciar a los Juegos y seguir insistiendo hasta que haya posibilidad. Hasta que no se nos cierre la puerta siempre habrá una luz de esperanza y por eso desde los gremios de la ciudad de Barranquilla apoyamos a nuestro Alcalde Alex Char y a nuestro Gobernador, Eduardo Verano, para que hagamos la gestión, y logren recuperar los Juegos", indicó el dirigente gremial.

Sobre el trino del Presidente Gustavo Petro, en el sentido de que aún no es 30 de enero, Cepeda señaló que se trata de un tema contractual, pero añadió que se debe seguir insistiendo y hacer gestión para recuperar la sede de los Juegos.

Manifestó finalmente que por los recursos que giró el Distrito, 2.25 millones de dólares, "hay que insistir en recuperar la sede".