Santiago Giraldo y Thiago Monteiro.
Santiago Giraldo y Thiago Monteiro.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Giraldo y Monteiro abrirán la Copa Davis en Barranquilla

El sorteo se realizó el mediodía de este jueves.

El estelar colombiano Santiago Giraldo será el encargado de abrir la confrontación de Copa Davis por el equipo nacional, cuando se mida al brasileño Thiago Monteiro, en el partido más interesante de los sencillos.

La competencia tendrá en su primer día dos encuentros de sencillos, con el partido entre Daniel Galán y Guilherme Clezar a segundo turno, para luego tener el de dobles el sábado con la pareja Cabal- Farah ante Demoliner y Melo. A segundo turno del sábado Galán se medirá a Monteiro y de ser necesario, Giraldo se medirá a Clezar. 

"Primero que todo agradecer a los patrocinadores, al Alcalde Alejandro Char por su compromiso con el deporte. En los próximos meses se realizarán los Juegos Centroamericanos y el compromiso de Barranquilla con el deporte es total. El Parque de Raquetas dónde vamos a jugar será vital para el desarrollo de nuestros juegas es elite y juniors", dijo el presidente de la Federación Colombiana de tenis, David Samudio.

"Agradecer a todo nuestro equipo, al capitán que es un a persona que trabaja por el tenis de Brasil hace muchos años. He escuchado muchas cosas buenas del estadio, algo distinto para una confrontación de este tipo. Ojalá tengamos un buen espectáculo este fin de semana. Al final lo que queda es la amistad", dijo a su turno Rafael Westrupp, presidente de la confederación brasileña.

133 naciones hacen parte de la presente edición de la Copa Davis. Torneo que este año se jugará al mejor en tres sets en cada partido y cada juego equivale a un punto. El ganador de la confrontación será aquel equipo que logre tres puntos. Cada día se jugarán dos puntos y el sábado se jugará el quinto de ser necesario.

Programación (desde las 3:00 PM)

Viernes (sencillos)

Santiago Giraldo vs. Thiago Monteiro 

Daniel Galán vs. Guilherme Clezar 

Sábado (dobles y luego los sencillos)

Robert Farah y Juan Cabal vs. Marcelo Demoliner y Marcelo Melo

Santiago Giraldo vs. Thiago Monteiro 

Daniel Galán vs. Guilherme Clezar

 

Más sobre este tema: