Santiago Giraldo devuelve una bola.
Foto
EFE

Share:

Giraldo derrota al chileno Jarry y le da el primer punto a Colombia

La cancha no está en sus mejores condiciones por la lluvia.

El colombiano Santiago Giraldo derrotó hoy al chileno Nicolás Jarry por 6-2, 6-4 y 6-3 y le dio al equipo cafetero el primer punto en la final del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, que se disputa en Iquique, al norte de Chile.

El partido estuvo marcado por el mal estado de la arcilla, lo que motivó el enojo y los constantes reclamos de Giraldo.

Los dos primeros partidos de la serie estaban programados para este viernes, pero tuvieron que ser aplazados para hoy debido al pésimo estado de la cancha, muy perjudicada por las tormentas de arena que azotaron la zona la semana pasada.

Los organizadores de la serie trabajaron toda la noche para mejorar la tierra batida, que lucía un mejor aspecto que el viernes aunque lejos del estado ideal.

Giraldo y Jarry se vieron incómodos durante todo el partido y el colombiano, primera raqueta de su equipo, se impuso sin mayores dificultades ante el joven chileno de veinte años.

Al finalizar el partido, Giraldo se mostró convencido de que la cancha no aguantará los cinco partidos de la serie.

"Es imposible que esta serie siga porque la cancha se va a destrozar", afirmó.

El duelo entre el local Gonzalo Lama y Alejandro González cerrará la primera jornada, que este domingo seguirá con el partido de dobles entre los chilenos Nicolás Jarry y Hans Podlipnik y los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

El ganador de este encuentro jugará la próxima repesca al grupo Mundial de la Copa Davis.

EFE

Más sobre este tema: