Universidad Metropolitana
Artículo
Giovanni Urshela, pelotero colombiano.
11:26 am. Martes 27 de Agosto de 2019
Gio Urshela, a 5 apariciones al plato de estar en la pelea por título de bateo
11:26 am. Martes 27 de Agosto de 2019
El cartagenero está detrás de otro hito para el béisbol colombiano.

El antesalista colombiano Giovanni Urshela, de los Yankees de Nueva York, está a muy poco de disputar una nueva oportunidad de hacer historia para la pelota colombiana al estar solo a 5 apariciones en la caja de bateo para entrar en la lista oficial de los mejores bateadores de la Liga Americana. 

Urshela, quien actualmente tiene un promedio ofensivo de .332, producto de 125 imparables en 377 turnos al bate oficiales, sólo necesita cinco apariciones más (ya sea turno oficial o no) para poder sumar el mínimo necesario y así poder aspirar al ser el primer colombiano que se lleva el título de bateo en toda la historia de las Grandes Ligas. 

Para cumplir esta meta y así poder quedar con las mínimas necesarias al fin de semana, Urshela deberá pararse al plato a batear al menos cuatro veces por juego durante los próximos días, hasta el domingo, teniendo en cuenta que la regla habla de multiplicar por 3.1 las apariciones por juego de cada equipo.

Es decir, como viene bateando el colombiano, sumando de 4 y hasta 5 apariciones al plato por juego, Gio se está ganando apariciones al plato extra en cada juego, lo cual le va sumando y recortando el terreno que necesita para calificar.   

Por ejemplo, este lunes, Urshela se fue de 4-1 en la victoria 5-4 ante los Marineros de Seattle, sumando una aparición  extra al plato.

El guardián de la esquina caliente en la 'Gran Manzana' se fue por la vía 53 en el segundo capítulo; elevado al jardín derecho, en el tercero; sencillo al prado derecho, en el sexto y elevado al derecho, en el octavo.

Se espera que Urshela complete la cantidad de turnos durante esta semana y de allí en adelante, mantener una actuación sólida al madero que lo lleve a repuntar nuevamente su promedio, que en este momento es mismo en Yankees de DJ LeMahieu, con .332.

De hecho, en la Liga Americana LeMahieu es el segundo mejor bateador, solo por detrás del jardinero izquierdo de los Astros de Houston Michael Brantley, quien promedia .338.

A simple vista parece una distancia nada lejana conforme al trabajo que viene realizando el bateador cartagenero, que al cumplir el requisito de las apariciones mínimas y siguiendo un buen ritmo de bateo podría mantenerse en la lucha hasta el final de la temporada. 

Así las cosas, bateando en la parte alta del lineup de los Yankees, Urshela al mismo tiempo que cumple con las cifras mínimas deberá exprimir cada turno al bate para así hacer historia con sus cañonazos. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/8MIwb2b_PyY
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/5yTQs5H9oHw
Artículo
https://www.youtube.com/embed/5yTQs5H9oHw
Artículo
Universidad Libre
Triple A
Universidad Sergio Arboleda