Jugadores de Gigantes celebran un batazo.
Jugadores de Gigantes celebran un batazo.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Gigantes aseguró el tercer puesto y jugará por el paso a la final con Caimanes

Ganó 5-0 en el tercer juego de la serie ante Leones, el penúltimo del 2019.

Demostrando su superioridad ante la novena samaria de los Leones, Gigantes blanqueó 5-0 a los felinos para no solo ganar la última serie del año, a falta de un juego, sino además consolidar el tercer puesto del tablero el cual ya no perderá pase lo que pase en el último partido ante los melenudos. 

Adicional a ello, el torneo tiene estipulado que el segundo y el tercero de la fase regular se medirán en el playoff, siendo estos dos equipos los barranquilleros Caimanes y Gigantes, por tanto un elenco de la ciudad jugará sí o sí la gran final ante el ganador de la otra semifinal, Toros vs. Vaqueros. 

Bryant Flete consume su turno al bate.

La victoria se la agenció con una sólida labor el abridor Jackson Solarte, mientras que la derrota se le adjudicó al abridor de los felinos, Sergio Palacios. 

Es que Palacios vio desde temprano arder su rancho, con dos anotaciones en la misma primera entrada por parte de los barranquilleros, merced primero de un hit impulsador de Sneider Batista que llevó a la caja registradora a Leudys Báez para la primera rayita. La segunda vendría inmediatamente cuando Andy Vásquez llevó al home con sencillo a Batista para el 2-0. 

Jonathan Solano, uno de los peloteros de experiencia del equipo.

Gigantes volvió a la carga en la tercera entrada con una anotación más de Daniel Vellojín, que fue fletado gracias a un triple que Báez, para el 3-0. Una más llegaría en la baja de la tercera entrada, luego de que Vellojin sacara un elevado de sacrificio para empujar a José Rosario y colocar el 4-0. 

La puntilla llegó en la baja de la octava, cuando José Rosario logra anotar, en una jugada de escogencia, cuando Vellojin sacudió una roleta para doble play por el campocorto que no evitó el 5-0 final. 

Este domingo se jugará el último partido del año, desde las 4:00 de la tarde, en el cuarto juego y final juego de la serie ante los Leones. El lanzador abridor por los locales será el dominicano Alexis Paredes.

Más sobre este tema: