Jan Hurtado, jugador venezolano.
Jan Hurtado, jugador venezolano.
Foto
Twitter.

Share:

Génova le 'robó' a Boca Juniors al venezolano Jan Hurtado

Pese que se daba como un hecho su llegada a los 'Bosteros', finalmente se irá a Italia.

El equipo argentino Gimnasia y Esgrima La Plata aceptó este martes una oferta del Génova italiano por el delantero venezolano Jan Carlos Hurtado, informó el club en un comunicado.

El club de la ciudad platense señaló que recibió "una oferta formal" del Génova para la "transferencia definitiva" de Hurtado, de 19 años, "la cual ha sido aceptada en general" pero "con observaciones en cuanto a las fechas de pagos previstos".

"Dicha oferta ha sido trasladada a su representante para su consideración y eventualmente para que convenga con el club Genoa los términos del contrato profesional del jugador", añade el texto difundido.

En las últimas semanas se conoció que Boca Juniors también está interesado en el jugador venezolano.

La agencia estatal de noticias Télam señaló que Gimnasia y Esgrima La Plata tiene el 45 % de la ficha económica de Hurtado, el otro 50 % pertenece a un grupo empresarial encabezado por el representante del jugador Rodolfo Baqué y el 5 % al club formador, el Deportivo Táchira, de Venezuela.

Sin embargo, el club de La Plata, ubicado en la provincia de Buenos Aires, es el dueño del pase y de los derechos federativos del jugador para negociar la mejor oferta.

EFE

Más sobre este tema: