Geiny Pájaro, en plena competencia.
Geiny Pájaro, en plena competencia.
Foto
COC

Share:

Geiny Pájaro tomó revancha y alcanzó su tan anhelado oro

En la prueba de los 500 metros, en patinaje.

La patinadora cartagenera Geiny Pájaro se colgó este sábado la.medalla de oro 21 para Colombia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al llevarse la prueba de los 500 metros en el patinaje de velocidad.

Pájaro, quien en la jornada anterior se colgó la plata en la prueba de los 300 metros contrarreloj, fue la mejor velocista en la pista de la Costa Verde en Lima para llevarse su primer oro, con una dedicatoria especial a su primo recién fallecido tras un atentado criminal.

Geiny Pájaro ganó al cruzar en primer lugar con tiempo de  47.276, la plata fue para la guatemalteca Dalia Marenco al marcar guarismo de 47.370 y el bronce para la mexicana Verónica Elías Alvarado, con registro de 47.473.

Pájaro ganó con una brillante demostración marcando la punta de la carrera desde la salida y rematando para dejar sin ninguna posibilidad a sus perseguidoras. 

De esta manera, a falta de tres finales en el patinaje, Colombia ya suma dos oros y una plata en la disciplina que esté sábado bajará su telón.

Más sobre este tema: