Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Ricardo Gareca, técnico de Perú.
2:51 pm. Viernes 02 de Noviembre de 2018
Gareca, muy preocupado" ante posible suspensión de la FIFA a Federación Perú
2:51 pm. Viernes 02 de Noviembre de 2018
El técnico argentino señaló el tema ente la posibilidad de de una reforma por parte del estado.

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, afirmó este viernes que está "muy preocupado" por una eventual suspensión de la FIFA a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) si el Congreso ratifica una ley que resta autonomía al organismo internacional sobre la federación nacional.

Gareca, artífice del regreso de Perú a un Mundial después de 36 años de ausencia, admitió en conferencia de prensa que es la primera vez que se siente preocupado desde que asumió la dirección de la selección peruana.

"Nunca me pasó esto en toda mi estadía. Yo pensaba que las cosas iban a mejorar, porque está todo dado para mejorar y que sigamos creciendo", comentó.

Preguntado por si dimitiría en caso de que el máximo organismo del fútbol mundial suspenda a Perú, Gareca remarcó que "nadie tiene una seguridad de lo que pueda resolver la FIFA".

"No acostumbro a aventurarme a nada. Prefiero vivir la realidad de lo que pasa. Estoy preocupado porque la semana que viene puede haber una resolución", señaló.

El técnico argentino reconoció que no entiende mucho de política, pero consideró que "al país le cuesta tomar decisiones sobre el rumbo político".

"Si el país no tiene una dirección clara, hay mucha confusión en todo, y si encima tiene que tomar determinaciones deportivas, me preocupa", reiteró.

Gareca lamentó que en el debate se mezcle la gestión del presidente de la FPF, Edwin Oviedo, con su situación jurídica personal, en la que está investigado por los asesinatos de dos sindicalistas de una de sus empresas e implicado en un gran trama de corrupción judicial.

El seleccionador defendió la gestión de Oviedo, que calificó de "muy buena", pero lamentó que esta situación no permite al país disfrutar de ello.

"Hasta hace poco estábamos en un Mundial. El Perú ha sido premiado como la mejor hinchada del mundo. Son cosas muy buenas que han sucedido y que están por suceder", comentó.

"Se han tomado decisiones importantes que han cambiado el curso del fútbol peruano en general para proyectarse hacia un futuro importante, pero parece que está todo mal. A lo mejor para muchos nos tenemos que ir todos", añadió.

Gareca consideró que el mayor perjudicado por esta polémica es el pueblo peruano y se encomendó a Dios para que "ilumine a todos" y así encontrar el camino que necesita el país.

El Congreso de Perú aprobó este martes en primera votación modificar una ley que daba plena autonomía a la FIFA sobre la FPF, por encima de la legislación nacional, y que además permitía a Oviedo continuar en el cargo hasta 2020 en lugar de celebrar elecciones en este año.

El cambio obliga a la FPF a respetar tanto los estatutos de la FIFA como las leyes nacionales y a celebrar elecciones a su junta directiva este año, aunque su asamblea ya las convocó para diciembre de 2019.

La FPF y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) han advertido en reiteradas ocasiones que este cambio es una injerencia del Estado que, como medida extrema, puede llevar a la FIFA a castigar a Perú con una suspensión que deje a la selección y a los clubes peruanos sin disputar torneos internacionales.

EFE

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1244430119156015104
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1244337626188058625
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Artículo
Triple A
Impuesto Predial Barranquilla