Giovanni Herández celebrando el único gol que marcó en esa Copa América, ante Honduras.
4:51 pm. Viernes 29 de Julio de 2016
“Ganar esa Copa América fue un orgullo grande”: Giovanni Hernández
4:51 pm. Viernes 29 de Julio de 2016
Hace 15 años, un día como hoy, la selección de mayores ganó su título más importante.

El hoy entrenador de Junior fue el 10 de la Selección Colombia de  Francisco 'Pacho' Maturana que ganó la Copa América del 2001, único título en su historia. Giovanni Hernández hizo parte de ese equipo.  

“Nuestra frustración fue no haber ido al Mundial, pero la vida me dio la oportunidad de estar en tres Eliminatorias: dos lejos y una quedamos muy cerca. No hemos podido volver a ganarla. Eso fue un orgullo grande haber ganado esa copa”, dijo Hernández.

Esa selección que ganó seis partidos de 6, marcó 11 goles y no le hicieron ninguno.  “Lindos recuerdos de esa selección de Pacho Maturana, fue un equipo muy unido, Óscar Córdoba fue la valla menos vencida, Víctor Aristizábal fue el goleador, Fabián Vargas, Gerardo Bedoya. Fue una satisfacción enorme haber ganado esa Copa, todo nos salió 10 puntos”.

El exvolante creativo recuerda que la selección se paseó por el país con lleno total en los estadios, Metropolitano, Centenario, Palogrande y Campín.

“Nuestros primeros partidos fueron en Barranquilla, pasamos a Armenia en donde le ganamos a Perú, en Manizales le ganamos a Honduras con un golazo de pierna izquierda y terminamos en Bogotá. En todas la ciudades el marco del público fue impresionante y nos ayudó”.

En la final Iván Ramiro Córdoba mandó de cabeza al país entero a una fiesta total de la que hoy se cumplen 15 años.  “La final en Bogotá fue difícil, se jugó bien, se controló bien y ganamos con un gol de Iván Ramiro Córdoba tras centro de Iván López”.

Giovanni Hernández marcó un gol en esa Copa América, fue el 26 de juliio ante Honduras en Manizales. En ese partido Gerardo Bedoya anotó un golazo "de pierna izquierda, casi de mitad del campo".

Colombia hoy, 15 años después, quedó tercera en la Copa América del Centenario.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo