La piloto Gabriella Bolle.
La piloto Gabriella Bolle.
Foto
Twitter.

Share:

Gabriella Bolle, convocada por Colombia para el Mundial de BMX en Bélgica

La competidora del Team Barranquilla estará representando al país en Zolberg, en julio.

La piloto de BMX Gabriella Bolle, con registro del Team Barranquilla y competidora a nombre del Atlántico a nivel nacional e internacional, fue convocada este sábado para representar al país en el Mundial de la especialidad que se disputará en la ciudad de Zolberg, Bélgica, en el mes de julio. 

Bolle, quien se identifica como barranquillera al ser formada en la ciudad, viene realizando un gran paso en su transición de categoría Júnior, donde compitió el año anterior en el mundial de Bakú, en Azerbaiyán, a la Élite donde se codea hoy en día con nombres como el de Mariana Pajón. 

Ante la noticia, recibió la felicitación del Alcalde de la ciudad, Alejandro Char Chaljub.

"#SacoPecho por Gabriela Bolle del #TeamBarranquilla, convocada para integrar la Selección Colombia en el Campeonato Mundial UCI BMX Zolder, Bélgica en julio. Felicitaciones para nuestra campeona y muchos éxitos en sus competencias", trinó el mandatario. 

Actualmente, Bolle es segunda por Colombia en el ranking Olímpico UCI Tokio 2020, con lo cual se ilusiona con su primera participación en los Juegos Olímpicos. 

Además, es tercera en el ranking individual Mundial UCI BMX 2019 y segunda en el ranking de Selección Colombia, a junio de 2019.

Durante el reciente Panamericano de Brasil quedó en la octava casilla, en competencia ganada por Mariana Pajón. 

El año anterior ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en la recién inaugurada pista de BMX Daniel Eduardo Barragán. 

Más sobre este tema: