Inscripciones abiertas!
Gabriela Rueda festeja su medalla de oro.
3:39 pm. Lunes 08 de Octubre de 2018
Gabriela Rueda dio a Colombia primera medalla olímpica de patinaje, en la historia
3:39 pm. Lunes 08 de Octubre de 2018
La deportista se llevó el oro de la prueba combinada de los Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

La patinadora colombiana Gabriela Rueda dio a su país la primera medalla olímpica que se entrega en la historia de este deporte, en la prueba combinada femenina, en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, Argentina. 

La presea llegó en el cierre de las competencia femenina del patinaje de velocidad, siendo esta la primera en la historia para el patinaje sobre ruedas en unas justas olímpicas.

La colombiana, que se impuso en las pruebas de 1000 metros velocidad y 5000 metros eliminación, llegando a los 500 metros como primera de la tabla, por delante de sus rivales.

En la prueba final, Rueda se enfrentaba a la segunda y tercera de la clasificación de la competencia, la italiana Giorgia Valanzano y la francesa Honorine Barrault, con 28 puntos. 

Entró asegurando la competencia pues en caso de empate en puntos, la segunda, la italiana, lograría solo los mismos puntos que ella y el desempate sería el resultado de las pruebas de los 5000, que ganó la nacional. 

Pese a esto, Rueda no quiso dar ventajas y ganó los 500 metros, con lo cual Gabriela llegó 42 puntos, el puntaje perfecto para la competencia. 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/RueFY4ozYDk
Artículo