Gabriela Bolle, piloto de BMX.
9:41 am. Viernes 07 de Septiembre de 2018
Gabriela Bolle, única representante del Caribe en los Olímpicos de la Juventud
9:41 am. Viernes 07 de Septiembre de 2018
La pedalista buscará el oro en la prueba del BMX femenino.

La bicicrocista atlanticense Gabriela Bolle Carrillo, será la única deportista del Caribe que estará en la nómina de 56 atletas que representarán a Colombia en la próxima edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Bolle Carrillo competirá en ciclismo BMX, en las pruebas que se disputarán en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 de octubre del presente año, jóvenes entre los 14 y 18 años de edad.

La deportista del Atlántico fue cinco veces campeona nacional Júnior, a los 14 años de edad ganó para el departamento medalla de plata en los Juegos Deportivos Nacionales de 2015, superada  únicamente por la doble medallista olímpica Mariana Pajón.

El año 2018 ha sido la mejor temporada para Gabriela, se ubicó número 1 en el ranking  mundial, categoría Júnior damas de la UCI; obtuvo medalla de bronce en el mundial UCI de Bakú, Azerbaiyán; campeona latinoamericana en Medellín y medalla de oro en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Una vez concluyó su exitosa participación en las justas centroamericanas  en casa, viajó a Los Angeles, California, en donde desde hace un mes se prepara con miras a Buenos Aires 2018.

Regresará a Barranquilla la tercera semana de septiembre y de aquí partirá a Bogotá para unirse al equipo nacional que emprenderá un nuevo reto olímpico en la capital de Argentina.

Bolle integra el grupo de 148 atletas que conforman el programa 'Deportista Apoyado' de la Gobernación a través de Indeportes, ademá del 'Team Barranquilla' de la Alcaldía de Barranquilla. 

*Con información Oficina de Prensa Indeportes. 

Te puede interesar

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/pZrD0J-vC9E?rel=0